Lizzo, la cantante de 35 años conocida por abrazar la positividad corporal, enfrenta problemas legales después de que tres de sus bailarinas presentaron una demanda. Demandaron a la cantante por haber soportado varios incidentes denigrantes, como vergüenza por su peso y participación forzada en espectáculos sexuales, entre otros.
Reclamos específicos hechos contra Lizzo y su capitana de baile Shirlene Quigley en una demanda presentada por sus ex bailarines.
Detalles de la demanda
Las tres bailarinas nombradas como demandantes son Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez. Además de Lizzo, cuyo verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, otros acusados en la demanda incluyen a Shirlene Quigley, la capitana de baile de Lizzo, y Big Grrrl Big Touring, Inc, su productora.
Davis y Williams fueron despedidas de su trabajo como bailarinas de respaldo de Lizzo, mientras que Rodríguez renunció a su trabajo después del comportamiento perturbador de la firmante.
En los documentos, las demandantes afirman que, después de un concierto en Ámsterdam en febrero de 2023, Lizzo las invitó a salir por la noche y terminaron en un club de striptease llamado «Bananenbar» en el famoso barrio rojo de la ciudad.
La demanda establece que en cierto momento de la noche, Lizzo «comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas».
Se continúa afirmando que «Lizzo luego centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionar a la Sra. Davis para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas». Cuando Davis se negó, Lizzo supuestamente dirigió un canto presionándola para que lo hiciera.
Según el documento, Davis se negó tres veces más, pero los cánticos «se hicieron más fuertes y estridentes, exigiendo que una Sra. Davis visiblemente incómoda se relacionara con el artista». Davis luego asintió y tocó al artista.
Las demás «estaban horrorizadas por la poca consideración que mostró Lizzo por la autonomía corporal de sus empleadas y quienes la rodeaban». Si bien la asistencia a las fiestas posteriores no era obligatoria, los demandantes argumentan que quienes asisten tienden a ser favorecidos y tienen una mejor seguridad laboral.
El exdirector creativo de Lizzo, junto a una de sus exbailarinas, comparten apoyo a la demanda presentada contra la cantante:
En otra parte de la demanda, Arianna Davis también afirma que tenía tanto miedo de recibir repercusiones por ir al baño durante una nueva audición, que se vio obligada a «ensuciarse» en el escenario. Davis también comenta que Lizzo la avergonzó por su peso después de una actuación en el festival de música South by Southwest cuando la cantante y el coreógrafo del programa le dijeron que parecía «menos comprometida» con su papel en referencia a su peso.
Más tarde, Davis fue despedida por grabar una reunión, lo que afirmó haber hecho debido a una condición de salud. Noelle Rodríguez renunció en solidaridad con Davis luego de la «falta de respeto» de Lizzo a la bailarina.
Acusaciones contra la capitana de baile
La demanda, que se presentó en un Tribunal Superior de Los Ángeles, también nombra a Shirlene Quigley como acusada.
Los demandantes acusan a la capitana de baile de hacer proselitismo y ridiculizar a las bailarinas que tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales. La demanda también la acusa de compartir fantasías sexuales lascivas, simular sexo oral y discutir públicamente la virginidad de una de las demandantes.
Lizzo calificó las acusaciones como falsas y se defendió diciendo que las exbailarinas fueron despedidas por comportamiento inapropiado durante el tour.
Fuente:www.marca.com