Compartir
Lista Cruz Roja para rendir cuentas ante el Congreso del Estado por uso de recursos públicos: CFF

Lista Cruz Roja para rendir cuentas ante el Congreso del Estado por uso de recursos públicos: CFF

Por Guillermo Frescas

La Cruz Roja está lista para rendir el informe anual ante el Congreso del Estado sobre el uso de los recursos que recibe como aportaciones de los contribuyentes sonorenses, indicó Carlos Freaner Figueroa.

El delegado estatal de la Cruz Roja en Sonora dijo que el Dictamen que obliga a la Cruz Roja a transparentar ante el Congreso del Estado el uso de sus recursos es una espléndida herramienta, adicional a otras que ya se utilizan para dar a conocer el manejo de los recursos públicos.

“Aplaudimos la modificación a la ley de Hacienda que compromete a hacer un informe anual directamente al Congreso, con todas las comprobaciones de los recursos asignados y la distribución que se haga de los mismos en todo el estado”, dijo.

Precisó que esta modificación a la ley contempla un informe completo y exposición de los recursos recibidos e invertidos que se tiene que entregar antes del 31 de marzo de cada año, mismo que el Congreso deberá analizar, con el apoyo del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Cabe mencionar que la CR tiene un presupuesto anual de egresos de 103 millones de pesos al año a nivel estatal y brinda más 300 mil servicios cada año, en promedio, con un costo unitario aproximado de 240 pesos por servicio. “Somos sumamente eficientes en lo que es el costo de operación”, indicó.

El 50% de esos recursos se obtienen de la contribución fiscal que los sonorenses aportan cuando pagan sus obligaciones e impuestos y otra cantidad se obtiene a través de las gestiones de la colecta nacional, de la colecta de las delegaciones, de algunos programas fijos de captación de fondos.

“Indudablemente la Cruz Roja requiere cada día de más recursos, seguiremos buscando optimizar esos recursos para seguir creciendo y seguir prestando un mejor servicio con mejores bases, con más equipamiento, con nuevas delegaciones, etc”.

Freaner Figueroa Dijo desconocer si en el paquete presupuestal 2020 se considera algún incremento a las aportaciones fiscales para la institución.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario