11 diciembre, 2023

De Última Hora

Lista Alejandra Valencia para la segunda fase de la Copa del Mundo de Arquería en China

Publicado por: La nota central
17 mayo, 2023
La medallista olímpica sonorense Alejandra Valencia estará preparada para ver acción en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, a celebrarse del 16 al 21 de mayo en Shanghái, China.

La delegación mexicana, compuesta por 13 arqueros (ocho mujeres y cinco hombres) de las modalidades de recurvo y compuesto, tuvo este martes su ronda de práctica y, a partir del miércoles, empezarán a tirar flechas en la clasificación.

Valencia Trujillo buscará subirse al podio de nuevo después de que en la primera fase del certamen -organizado anualmente por la World Archery- en Antalya, Turquía, obtuvo la presea de oro como parte del Equipo Recurvo Femenil.

La arquera sonorense es una de las cuatro seleccionadas tricolores de recurvo femenil al lado de la capitalina Aída Román, la coahuilense Ángela Ruiz y la neolonesa Mariana Avitia, quienes saldrán en busca de conquistar una segunda presea femenil para México dentro del serial de la Copa del Mundo 2023 el cual tendrá su gran final en Hermosillo, Sonora, el 9 y 10 de septiembre.

Cabe recordar que, en suelo turco, Alejandra Valencia lideró la Ronda Individual, pero en la eliminatoria llegó hasta los 16vos de final para culminar en el sitio 17 general, además, en Equipo Mixto, con el coahuilense Matías Grande, el dueto quedó fuera en los octavos de final.

Artículos Relacionados

Compártelo