Compartir
Lidia Gabriela no se arrojó del taxi; cayó porque conductor aumentó la velocidad: Fiscalía de CdMX

Lidia Gabriela no se arrojó del taxi; cayó porque conductor aumentó la velocidad: Fiscalía de CdMX

#CDMX La joven Lidia Gabriela, quien intentó escapar de un taxi en movimiento para evitar un secuestro, murió tras caer de la ventanilla mientras pedía ayuda, informó este miércoles 17 de noviembre lafiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios de comunicación, la fiscal capitalina explicó que la joven sacó medio cuerpo de la ventanilla para pedir ayuda; sin embargo, el conductor aumentó la velocidad y provocó que la Lidia cayera al pavimiento.

“La joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto”, detalló.

Ernestina Godoy recordó que Pedro ‘N’, quien es el principal sospechoso por la muerte de la joven, fue aprehendido la noche del pasado lunes por detectives de la policía de investigación y, anticipó, un juez ya lo vinculó a proceso.

Por esta razón, la funcionaria capitalina reiteró que en la Fiscalía de CDMX existe compromiso para que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune.

Lidia Gabriela muere al evitar secuestro

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa, aproximadamente a las 17:20 horasDe acuerdo con familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas, con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales.

Lidia Gabriela perdió la vida al caer sobre el pavimento, según narró su hermano en redes sociales. El conductor no se detuvo.