28 febrero, 2024

De Última Hora

Lamar Jackson, Jugador Más Valioso de la NFL

Publicado por: La nota central
8 febrero, 2024

El enfático final de Lamar Jackson en la temporada 2023 le ha valido el mayor honor de la NFL.

El mariscal de campo de los Ravens fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL 2023 el jueves en NFL Honors en Resorts World, lo que marca la segunda vez que gana el premio después de llevárselo a casa después de la temporada 2019.

El premio de Jackson fue uno de los menos sorprendentes de todos los honores otorgados el jueves, ya que obtuvo 493 puntos con 49 de 50 votos de primer lugar. El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, se llevó a casa los únicos otros votos de primer lugar y fue quinto en general con 80 puntos. El mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott (152), fue segundo, el corredor de los 49ers, Christian McCaffrey (147), fue tercero y el mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy , fue cuarto con 97 puntos.

Terminó entre los cinco primeros en una serie de métricas de pase clave, incluyendo yardas aéreas por intento (8), índice de touchdown e intercepción (24-7) y índice de pasador (102,7), al tiempo que terminó el año en la cima de la clasificación de mariscales de campo. yardas terrestres (821). Gracias a unas últimas seis semanas candentes, incluidas actuaciones estelares en victorias dominantes sobre San Francisco y Miami, Jackson se llevó un premio que estaba lejos de estar resuelto al entrar en diciembre, pero que se convirtió en una conclusión inevitable en enero.

Jackson se separó de un grupo congestionado al sobresalir en los momentos más importantes, registrando 10 victorias y 26 touchdowns ofensivos contra equipos con récords de .500 o mejores, liderando la NFL en ambas categorías. En el proceso, se convirtió en el primer mariscal de campo con más de 10 victorias en una sola temporada contra equipos así desde 1950, y convirtió a los Ravens en los favoritos para ganar la AFC al ingresar a la postemporada.

Baltimore finalmente no alcanzó ese objetivo, perdiendo ante los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC en una salida sorprendentemente frustrante para Jackson y los Ravens, quienes sumaron sólo 10 puntos en la derrota en casa ante los actuales campeones del Super Bowl. Después de la derrota, sólo le quedaba un premio de consolación a Baltimore: el MVP, que Jackson consiguió el jueves.

Jackson, de 27 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar múltiples MVP, superando a Brett Favre y Patrick Mahomes por apenas unos meses y ubicándose detrás de Jim Brown, quien tenía dos MVP en su vitrina de trofeos antes de cumplir 23 años. Es una compañía de élite, a la que Jackson ciertamente merecía unirse.

PREMIOS OTORGADOS

Jugador más valioso: Lamar Jackson, mariscal de campo de los Ravens

Entrenador del año: Kevin Stefanski, entrenador en jefe de los Browns

Regreso del Año: Joe Flacco , mariscal de campo de los Browns

Jugador Ofensivo del Año: Christian McCaffrey, corredor de los 49ers

Jugador Defensivo del Año: Myles Garrett, ala defensiva de los Browns

Novato Ofensivo del Año: CJ Stroud, mariscal de campo de los Texans

Novato Defensivo del Año: Will Anderson Jr., ala defensiva de los Texans

Promoción del Salón de la Fama del Futbol Americano

Dwight Freeney

David Hester

André Johnson

Julio Pimientospatricio willis

Randy Gradishar (mayor)

Steve McMichael (mayor)

Jugadores aéreos y terrestres del añ: Brock Purdy, mariscal de campo de los 49ers; Christian McCaffrey, corredor de los 49ers

(Con información de NFL)

Fuente: www.noroeste.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo