Compartir
Laboratorio de EU está a un paso de crear vacuna contra coronavirus (COVID-19)

Laboratorio de EU está a un paso de crear vacuna contra coronavirus (COVID-19)

#Salud Las farmacéuticas confirmaron que iniciarán las pruebas con humanos en los próximos días y se espera que la cura esté lista para mediados de abril

En todo el mundo, miles de expertos se encuentran trabajando para desarrollar una vacuna efectiva en contra de la enfermedad de origen chino, coronavirus (COVID-19), y en San Diego, Estados Unidos, un laboratorio logró crear en tres horas una vacuna que nace del ADN y podría ser una cura.

Se han hecho múltiples pruebas en ratones y de salir todo bien, la vacuna será aplicada a un pequeño grupo de humanos para probar su efectividad contra el Covid-19.

La cura contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, con sede en Sorrento Valley detalló que se basaron en datos de científicos chinos para llegar hasta este paso y luego de tres horas, expertos del laboratorio Discovers, perteneciente a dicha farmacéutica podrían estar creando la cura al coronavirus de Wuhan.

De acuerdo con el último reporte del viernes 13 de marzo, el coronavirus ha provocado la muerte de 4 mil 958 personas en todo el mundo y se han contabilizado 133 mil 970 casos confirmado de la misma enfermedad en 120 países.

Dicha famracéutica tiene experiencia sobre enfermedades mortales, pues anteriormente lograron desarrollar la vacuna contra el virus del Zika y el Ébola, y ahora se encuentran a solo unas pruebas más de confirmar la creación de la cura al Covid-19.

Se espera que a mediados de abril se inicien las pruebas en un grupo de entre 30 y 50 humanos, lo que significa un gran paso, pues se estimaba que dichas pruebas se realizaran entre junio y julio.

La vacuna crea anticuerpos contra el Covid-19

De acuerdo con el doctor Smith, uno de los expertos que se encuentra trabajando en la cura contra el Covid-19, la prueba de la vacuna a humanos será como una pieza de software biológico. Esto le daría instrucciones al cuerpo humano para crear un ataque adecuado en forma de células T y anticuerpos contra el coronavirus.

Asimismo, informó que de no haber complicaciones, la vacuna estará disponible al público a principios de este verano y el laboratorio de la farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, en San Diego, romperá nuevo récord.

Fuente: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario