Compartir
La gasolina más cara de México se vende en: Guaymas, Sonora

La gasolina más cara de México se vende en: Guaymas, Sonora

Por Rafael Renteria

La ciudad de Guaymas, Sonora aparece en una lista proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como el sitio en todo México donde se vende la gasolina más cara.

De acuerdo a datos proporcionados por la Profeco, las ciudades de Guaymas Sonora y Coatzacoalcos Veracruz, son los municipios donde se vende la gasolina más cara en todo el país, basados en precios vigentes del 22 al 28 de junio pasado.

La estación ARCO que se ubica en la carretera internacional 15 del tramo Guaymas-Empalme y que pertenece al grupo Enermar, vendió cada litro de gasolina regular durante esa fecha en 20.88 pesos y un margen de ganancia de 4.54 pesos por cada litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más alto se registró en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con 21.14 pesos por litro y en lo que respecta al diésel, el más caro lo vendió la empresa Exxon Mobil ubicada en Cuernavaca, Morelos en 20.65 centavos.

Cabe destacar, que a través del reporte semanal que realiza la Profeco en el país: “Quien es quien en los precios”, se ha observado que, en materia de combustibles, las marcas que venden más caro en México en las últimas semanas son: Arco, Redko y Chevron.

Ante ello, la Profeco manifiesta que el consumidor es quien influye en la regulación de los precios de los combustibles y en el caso de alguna situación que consideren anormal, deben denunciar inmediatamente ante esa dependencia federal.

Dejar un Comentario