Compartir
La felicidad de las y los sonorenses debe respaldarse con acciones de gobierno: Alfonso Durazo

La felicidad de las y los sonorenses debe respaldarse con acciones de gobierno: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 3 de diciembre de 2022.- Las políticas de bienestar deben consolidar acciones de gobierno en las que se privilegie la economía de las familias, especialmente en épocas como las fiestas decembrinas, por lo que iniciativas como el Bazar Navideño de DIF Sonora deben fortalecerse con el trabajo interinstitucional, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo sonorense festejó esta iniciativa en la que se convoca a los voluntariados de todas las dependencias del gobierno a ofrecer una basta variedad de productos, alimentos, ropa, electrónicos y juguetes, a excelentes precios, a fin de que quienes más lo necesitan pasen felices fiestas.

“Mi reconocimiento para quienes hacen estas acciones posibles. Este es un ejemplo más de trabajo a ras de suelo, de cara a la gente. Solo así podremos crear las oportunidades que, por el bien de todos, debemos llevar a quienes más las necesitan”, dijo.

En el evento, encabezado por Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora y el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador, se contó con la presencia de gran parte del gabinete de gobierno, cuyo personal y voluntariados atendieron en los puestos a cientos de familias.

Valles Sampedro destacó que lo recaudado en el bazar se usará para llevar apoyos a zonas de atención prioritaria y comunidades de los pueblos originarios de Sonora, para hacer frente a la temporada invernal.

“Todo esto se ha preparado con mucho cariño, con mucho amor, para darle la bienvenida a esta época navideña. Queremos que todas las familias sonorenses disfruten de esta época tan maravillosa, época de dar, época de compartir y de pensar en los demás”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Bracamonte Sierra puntualizó que las instrucciones del Ejecutivo son claras a la hora de impulsar políticas que lleven bienestar integral a los hogares de Sonora, como el derecho al esparcimiento, a la sana convivencia y la alegría.

“Como el gobernador siempre nos ha encomendado y nos ha encargado, hagamos todo lo posible para que las familias sonorenses sean felices. Y si contribuye esta feria, este bazar, a la felicidad de las familias sonorenses, creo que estamos poniendo un granito de arena”, dijo.

Por último, María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora, agradeció a quienes hicieron el enorme esfuerzo por coordinar estrategias interinstitucionales y acciones para que todo esto fuera posible.