Compartir
“La derrota del Canelo Álvarez”

“La derrota del Canelo Álvarez”

VOZ  SPORT

Por Rafael Rentería

Lo acontecido en Las Vegas, Nevada este pasado sábado, hizo que despertará para volver a escribir está columna después de algunos meses.

La segunda derrota “oficial” en la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez ocurrió ante el ruso, Dmitry Bivol quien lo venció por decisión unánime y a partir de ahí han surgido un sinfín de comentarios sobre ese tema en particular.

Canelo en su segunda aparición en los pesos semi pesados, se vio totalmente diferente al boxeador que ya nos tenia acostumbrados y más después en lo que se transformó al sufrir su primera derrota en el 2013 contra Floyd Mayweather. Después de ello, fue su boom en el boxeo mundial.

Pero que paso con el Canelo, es lo que se pregunta la gran mayoría de las personas, los fans y los antis. ¿Qué le paso? En lo personal, mire un inicio de pelea, digamos los primeros tres rounds muy parejos, los usuales de estudio, pero después de ahí el ruso jamás perdió el control del combate.

Al mexicano lo observe aparte de lento, falto de esa defensa estoica que ha forjado en los últimos años porque en varias ocasiones Bivol le metió varias combinaciones que le castigaron el rostro de su rival, fatigado y esto ultimo lo aludo a la subida de peso y de división que hizo.

Bivol se vio en su hábitat natural, hizo una excelente pelea, siempre se vio como el campeón de la AMB de los semipesados y jamás se dejó intimidar por su rival. Eso precisamente es algo que le he criticado a la mayoría de los rivales del Canelo, que, también siendo campeones mundiales, suben al ring y se convierten en otros. Muchas hasta pena dan.

Del ruso se que casi no se habla, porque, aunque ganó y bien, la nota se la llevó el mexicano, quien hasta en la derrota sigue siendo noticia. Pero me quedo con eso, ese experimento que hizo por segunda vez en su carrera de subir a los semipesados no le funcionó a pesar de querer ganar con sus golpes de poder que no tuvieron el efecto deseado contra su rival. Bivol aprovecho sus ventajas y el estilo de la pelea fue el adecuado, haciendo un muy buen uso de su jab y de la distancia.

Otra cosa que me quedo clara del mexicano en este ultimo combate, es que no modifico su estilo de pelea desde los primeros asaltos, ya que desde ahí se miró como el ruso estaba en el “toma y daca” y jamás se achicó. Lo observe “lento” digámoslo así y lo asoció a la lentitud que le pudo generar el subir varios kilos. muchos golpes se asestaron en su rostro. Y esto fue hasta cierto punto obvio, porque no es su división natural y eso se notó.

Finalmente decir, que, aunque en lo personal durante mucho tiempo quería que el Canelo perdiera porque no comulgo con su estilo ni todo el marketing que lo rodea, lo que paso el sábado me deja una lectura que esto tarde que temprano tenía que pasar y que en la revancha que se dará lo más seguro, le va a dejar más de los 53 millones de dólares que se echó a la bolsa.

“PD: Con el Canelo todo se puede esperar, pero aún y con la derrota sigue teniendo esa atracción con mucho público, el que lo quiere y el que no también………………………………………………………

Y por último reconocer al equipo de futbol Cimarrones de Sonora porque este fin de semana ganaron su pase a la final de la Liga BBVA Expansión MX, al empatar con los Toros del Celaya y ganarles en el global 2 a 1.

El rival del equipo sonorense será el equipo de Atlético Morelia y a quienes va a recibir en el estadio Héroe de Nacozari a mediados de semana y para el fin se acudirá a su casa en la búsqueda del que sería su primer campeonato en su historia en está competición.

Una gran felicitación al técnico Gabriel Pereyra, a la directiva y en especial a los jugadores que han ganado ese merecido lugar de pelear en esta semana por el título de esa división anterior a la también llamada Primera División Nacional.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com