Compartir
Kevin Spacey se enfrentará a nuevos cargos de agresión sexual contra tres hombre en el Reino Unido

Kevin Spacey se enfrentará a nuevos cargos de agresión sexual contra tres hombre en el Reino Unido

#Entretenimiento El actor estadounidense Kevin Spacey será acusado formalmente de otros siete delitos de carácter sexual cometidos presuntamente contra un hombre entre 2001 y 2004, según reveló este miércoles la Fiscalía británica (CPS).

El pasado julio, Spacey, de 63 años, se declaró no culpable ante el tribunal penal británico de Old Bailey, en Londres, de cinco delitos sexuales que se le imputaban, cometidos presuntamente contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

¿Cuáles son los cargos contra Kevin Spacey?

Los nuevos cargos revelados hoy que deberá afrontar el intérprete incluyen tres por agresión indecente, otros tres delitos de agresión sexual y un séptimo por involucrar a una persona en una actividad sexual sin su consentimiento, según indicó la CPS.

“La CPS ha autorizado que se imputen cargos criminales adicionales contra Kevin Spacey por varias agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004″, señaló hoy Rosemary Ainslie, responsable de la División especial de Crimen de la CPS.

Ainslie agregó que la Fiscalía “ha autorizado también un cargo por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento” y explicó que los nuevos delitos se imputan “tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación”.

“La Fiscalía recuerda a todos los implicados (en el caso) que los procedimientos criminales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, apuntó.

El actor, ganador de dos premios Oscar por Sospechosos habituales (1995) y Belleza americana (1999), también se enfrentó en Nueva York a una demanda presentada en su contra por el también actor Anthony Rapp, que lo acusó de haberlo agredido sexualmente cuando tenía 14 años, en 1986; si bien un jurado lo declaró “no responsable” de lesiones al otro actor. Su escándalo le costó su despido de la última temporada de House of Cards, de Netflix.

Fuente:elfinanciero.com