28 febrero, 2024

De Última Hora

Kansas City alcanza bicampeonato; derrota a San Francisco en tiempo extra

Publicado por: La nota central
11 febrero, 2024

.- Los Chiefs repitieron como campeones de la NFL y llegaron a cuatro títulos de Super Bowl, tras vencer en tiempo extra 25-22 a los 49ers en Las Vegas.

Patrick Mahomes lo hizo otra vez. Consiguió su tercer anillo de campeón y la dinastía de los Chiefs es una realidad en la NFL.

Son además bicampeones de la NFL. Lograron el famoso «Back to Back», algo que no se veía desde hace 19 años que lo hizo Tom Brady con los Patriots.

La magia la sacó de nuevo el quarterback de 28 años. Mahomes tomó las riendas de la última ofensiva con 7 minutos en el tiempo extra, y terminó fulminando a los 49ers con un pase de 3 yardas a Mecole Hardman.

Kansas City, quienes jugaron su cuarto Super Bowl en cinco años, sacaron la experiencia y sí anotaron de seis, no como los 49ers, que se tuvieron que conformar con tres puntos en la primera serie ofensiva del tiempo extra.

Entraron a la zona roja, estaba en la yarda 9 de Chiefs, pero sin en segunda ni en tercera oportunidad pudieron avanzar ya ni con pase ni con carrera.

Kyle Shanahan tomó la decisión de ir por tres puntos; el problema es que tomaría ahora el control Mahomes.

La defensa de los 49ers no pudo detener el ritmo ya que traían los Chiefs, quienes se quitaron una desventaja de 10 unidades en la primera mitad.

Era 4 y 1 con 6:05 en su yarda 34 cuando apareció Patrick para correr 8 yardas y mostrar que había confianza y querían las diagonales.

El público estaba de pie. Los nervios se notaban, las manos le temblaban a muchos, y entonces apareció otra vez la magia de Patrick para cerrar uno de los Súper Tazones más emocionantes y más largos.

Fue un duelo parejo, como se preveía. San Francisco tuvo para ganar, pero no supo cómo. Pesaron los errores, y quizá el punto extra que falló Jake Moody en el cuarto periodo y que hubiera impedido el tiempo extra.

Al final, Mahomes finalizó con 333 yardas, dos touchdowns y una intercepción para ganar el MVP del Super Bowl.

Los 49ers llegaron a estar 10-0 en el segundo cuarto, pero las decisiones y plano el juego de mandado por el head coach hicieron que no supieran liquidar a los rivales.

Es la tercera vez que le pasa a Kyle en un Super Tazón. Hace cuatro años iban ganando 20-10 a Chiefs, y les dieron la vuelta metiendo 21 puntos sin respuesta, y cuando era coordinador ofensivo de los Falcons dejaron ir una ventaja de 28-3 para caer en tiempo extra 34-28 ante los Pats, igual en tiempo extra.

Fuente: diario.mx

Artículos Relacionados

Compártelo