17 mayo, 2024

De Última Hora

Juntos empresas y gobierno fortaleceremos la promoción turística y económica del estado: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
24 septiembre, 2023

Hermosillo, Sonora; 24 de septiembre de 2023.- Eficientar la promoción turística y económica del estado permitirá la llegada de mayores inversiones internacionales, y a su vez, garantizará un escenario de confianza y seguridad para la instalación de nuevas empresas de distintos giros en la región, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal, en reunión con representantes de los organismos empresariales del estado, resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto, gobierno y sector empresarial, para promocionar intensamente a Sonora, alianza que se traducirá en la generación de más empleos en la entidad.

“Quisiera que mejoráramos de tal manera la comunicación, que esta relación entre el gobierno del estado y el sector empresarial se volviera ejemplar a nivel nacional, porque tenemos que fortalecer la capacidad de construir juntos, yo creo plenamente en ello, cada quien por sus propias razones”, señaló.

Algunos de los temas que plantearon los empresarios al gobernador, como primordiales para lograr el impulso y la promoción del estado frente a escenarios comerciales globales, son el avance en la Mejora Regulatoria para la simplificación de trámites a las empresas, el sistema dual de educación para que los jóvenes del último grado de su carrera puedan incorporarse al sector laboral a fin preparar el talento que se necesita para las inversiones en puerta y ampliar la capacidad de los parques industriales.

Durazo Montaño resaltó que mantener lazos fuertes con el sector empresarial de la entidad, ayuda también a consolidar el proceso de relocalización de inversiones para que Sonora mantenga el lugar privilegiado como el estado con mayor beneficio en el fenómeno del Nearshoring.

Artículos Relacionados

Se levanta la huelga en la Universidad de Sonora

Se levanta la huelga en la Universidad de Sonora

Por Ana María López Con 778 votos a favor y 616 en contra, los trabajadores de la Universidad de Sonora aceptaron el último ofrecimiento por parte de la administración universitaria y con ello termina la huelga que duró 29 días. La Asamblea General del Sindicato de...

Compártelo