Compartir
Julio Urías es el primero en conseguir 12 victorias esta temporada de las Grandes Ligas

Julio Urías es el primero en conseguir 12 victorias esta temporada de las Grandes Ligas

#Deportes Los Angeles Dodgers iniciaron la segunda mitad de la temporada de la Grandes Ligas con un triunfo 10-4 sobre los Colorados Rockies. Con este encuentro, el mexicano Julio Urías se convertiría en el primer lanzador en conseguir 12 victorias esta temporada.

‘El Culichi’ ya está acostumbrado a romper récords y hacer nuevos. Actualmente lidera las estadísticas de la Gran Carpa con una tasa de triunfos de 4 a 1, y esta muy cerca de establacer una nueva marca de carreras impulsadas en la que destronaría al mismísimo Fernando Valenzuela.

Urías (12-3) abrió el enfrentamiento en el Coors Field, se desempeñó de buena manera y supo colgar el cero en los dos primeros episodios contra los Rockies.

Los Dodgers tuvieron ventaja desde el primer episodio al pisar cinco veces el plato ante el derrotado Chi Chi González (3-6), pero a partir de la tercer entrada se encontraría con algunos obstáculos.

En el tercer episodio vería las bases llenas con un out y un jonrón de C.J. Cron para acercar 4-5 a los Rockies. Por fortuna la ofensiva de los angelinos logró balancear el partido. Las buenas actuaciones con el bat fueron fundamentales. Los angelinos arremetieron pisando el plato dos veces más en el cuarto episodio y tres más en el quinto.

En el rally de cinco carreras en el primer episodio, Chris Taylor destacó con un jonrón de tres carreras con uno fuera en la pizarra ante González, quien lanzó cuatro entradas para nueve hits, siete carreras limpias, par de pasaportes e igual número de ponches.

Will Smith apoyó la serpentina del mexicano Urías al batear de 4-2, con un doblete y cuatro carreras remolcadas, mientras que Cody Bellinger produjo un par de anotaciones al irse de 4-1.

El pitcher zurdo de Dodgers lanzó cinco entradas dos tercios aceptando siete imparables y cuatro carreras -todas limpias-, para elevar su efectividad a 3.78. Realizó 89 pitcheos, 61 strikes, regaló una base por bolas y ponchó a tres.

Una vez más el sinaloense de 24 años demuestra por qué es uno de los lanzadores del momento. Sin embargo, su gran desempeño no lo ha podido todo, muchos consideran que no incluirlo en el Juego de las Estrellas fue un error, incluso algunos acusaron de racistas a los organizadores, pero ellos dijeron que aunque Urías es el líder indiscutible de la temporada sigue habiendo otros jugadores con mejores números.

‘El Culichi’ hizo algunas declaraciones en una conferencia de prensa posterior al encuentro con los Rockies donde dijo que estaba entusiasmado por ser elegido para el Juego de las Estrellas pues se trataba de una meta personal. Mencionó que que parte de sus esfuerzos esta temporada en la que está en la primera posición de la tabla de la División Oeste de la Liga Nacional, justamente estaban enfocados en conseguir un lugar en el máximo encuentro.

A pesar de no haber sido seleccionado se dice agradecido y contento de empezar la segunda mitad con un triunfo y que su compañero lanzador Buehler sí pueda aistir al Juego de las Estrellas y representar a los angelinos.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario