14 julio, 2024

De Última Hora

Jugador de NFL que inspiró ‘Un Sueño Posible’ acusa que familia fingió adoptarlo para enriquecerse

Publicado por: La nota central
14 agosto, 2023

Michael Oher, la estrella de la NFL que inspiró a la película Un Sueño Posible, acusó a la familia que lo recibió de mentir sobre su vida con el objetivo de enriquecerse con la cinta que protagonizaron Sandra Bullock y Quinton Aaron.

La película cuenta la historia de un joven afroamericano con gran talento para el futbol americano, que es aceptado en una escuela y luego es adoptado por una familia, que lo ayuda a llegar a la universidad y luego a la NFL.

Sin embargo, Oher presentó una petición ante un tribunal de Tennessee para reclamar que la familia Touhy mintió en el elemento central de la historia que se usó para la cinta. El jugador acusó que Sean y Leigh Tuohy lo recibieron en su casa cuando era estudiante de preparatoria. Meses antes de cumplir 18 años de edad, el matrimonio lo engañó para firmar unos papeles que los convertirían en sus tutores, pero nunca lo adoptaron, como se dice en la cinta. Al volverse sus tutores, los Tuohy obtuvieron el poder para hacer negocios a su nombre.Michael Oher jugó en la NFL para Baltimore, Tennessee y Carolina. Foto: AP

Michael Oher jugó en la NFL para Baltimore, Tennessee y Carolina. Foto: AP

Además, la familia consiguió un acuerdo para que el matrimonio y sus dos hijos biológicos recibieran las regalías millonarias de la película UnSueñoPosible, pero él no recibió ni un centavo.

No obstante, la película que se inspiró en la vida de “Big Mike” recibió dos premios Óscar y recaudó más de 300 millones de dólares.

El exjugador de la NFL acusa que la familia Tuohy sigue asegurando que es su hijo adoptivo y hasta creó una fundación, lo que ha ayudado a incrementar su fortuna.

Big Mike” se dio cuenta del engaño de la familia

Michael Oher pasó casi toda su vida engañado por los Tuohy. En febrero pasado, el deportista descubrió que el acuerdo de tutela que firmó en 2004 no lo convertía en parte de la familia ni le otorgaba ningún vínculo familiar con ellos.

Cuando le dijeron que firmara los documentos le aseguraron que no había una diferencia entre la tutela y la adopción, pero que tenía ese término porque estaba cerca de cumplir los 18 años.

Bajo la tutela que aceptó, el joven perdió el poder de manejar sus finanzas, pese a no tener ninguna discapacidad, que es por lo que normalmente se usa.

El exjugador de los Ravens de Baltimore asegura también que la forma en que se le retrató en la película, como alguien con problemas de aprendizaje, perjudicó su carrera en la NFL, ya que lo veían como alguien “lento”, aunque en realidad no era cierto.

Cuando Oher se retiró de la NFL contrató a un abogado que lo ayudó para descubrir todo lo que se encontraba en el acuerdo de tutela. Al revelarse la farsa, el joven quedó devastado, pues había confiado toda su vida en ellos.

Con el reclamo presentado en un tribunal de Tennessee, Michael pide que se termine la tutela que mantienen los Tuohy y que les prohíbe volver a usar su nombre para promocionarse.

El exjugador de la americano también exige conocer la cifra exacta de dinero que han ganado al usar su nombre, incluyendo para la película Un Sueño Posible, y que le paguen la parte que le corresponde. Además, pide una compensación por los daños causados. Por las regalías de la película, cada uno de los Tuohys ganó 225 mil dólares y de forma adicional, el 2.5 por ciento de las ganancias netas definidas.

La demanda pide que le paguen todo el dinero que ganaron aprovechándose de decir que habían adoptado a Michael Oher.

Fuente: www.viveusa.mx

Artículos Relacionados

Compártelo