13 abril, 2024

De Última Hora

(VIDEO) Joven muere tras salir proyectado de juego mecánico en Chihuahua

Publicado por: La nota central
31 marzo, 2024

Un joven murió tras salir expulsado de un juego mecánico instalado en el parque El Chamizal en Ciudad Juárez , Chihuahua; el gobierno municipal estableció la feria con el fin de que los visitantes disfrutaran de más actividades durante las vacaciones de Semana Santa . El terrible hecho quedó registrado en video.

El accidente ocurrió el viernes 29 de marzo en la “Rokola Rodante”, en las imágenes se observa el juego mecánico en funcionamiento con una decena personas a bordo, la mayoría estaba sentado en los asientos correspondientes, sin embargo tres hombres iban de pie mientras el juego giraba a una gran velocidad.

La música sonaba y el operador del juego los alentaba, hasta que uno de los jóvenes se safó y salió proyectado en contra de el barandal, cerca de una rampa de ascenso y descenso. Cuando intentó levantarse, el juego lo golpeó en la cabeza y lo arrastró durante algunos segundos.

Al lugar arribaron las autoridades quienes confirmaron que el joven era trabajador en el juego mecánico.

En un comunicado, la Dirección General de Protección Civil de Juárez detalló que en el lugar del incidente el Departamento de Rescate brindó los primeros auxilios al hombre de 25 años, pero falleció tras ser trasladado al Hospital General en condición crítica.

El gobierno municipal lamenta estos hechos y a la vez informa que continuará la supervisión permanente en este tipo de instalaciones (…) Hasta ahora se sabe que el incidente fue por la imprudencia de trabajadores de la empresa Atracciones Cabriales

-se lee en el documento.

La “Rokola Rodante” fue clausurada para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Accidentes en juegos mecánicos

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones. Apenas en febrero de este 2024, un hombre y su hijo resultaron heridos luego de que se desprendiera el carrito del juego mecánico en el que estaban a bordo, conocido como “Brinca Montes”. El aparatoso accidente ocurrió antes de la inauguración oficial de la Feria de Huachinango, en el estado de Puebla .

El 7 de mayo del año pasado, una atracción mecánica llamada “Power Surge”, se desplomó dejando varias personas heridas, entre ellas dos elementos del departamento de Bomberos y tres menores de edad en Nogales, Sonora . En aquella ocasión la computadora que operaba el juego falló, dejando a 16 personas suspendidas en el aire.

Así como estos, hay muchos más ejemplos de incidentes en juegos mecánicos en diversos estados del país.

Fuente: www.adn40.mx

Artículos Relacionados

Compártelo