Compartir
Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife, falleció, confirmó su hijo

Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife, falleció, confirmó su hijo

#Deportes El empresario Jorge Vergara falleció este viernes a los 64 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York, confirmó su hijo Amaury Vergara.

Vergara fue propietario del Guadalajara y Grupo Omnilife y en los últimos años había sufrido cáncer de páncreas.

Amaury Vergara Z.

@Amauryvz

Ver imagen en Twitter

La gestión de Vergara al frente del Club Deportivo Guadalajara dejó dos títulos de Liga (Apertura 2006 y Clausura 2017, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

El empresario tapatío tomó las riendas de las Chivas en 2002. Desde entonces, se convirtió en uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano por su estilo frontal y directo para confrontar a sus rivales en el medio.

Vergara no estuvo exento de polémicas, durante su estancia como propietario del considerado equipo más popular de México. Se enfrascó en diversas controversias con los antiguos socios del Guadalajara, con quienes, incluso, tuvo líos legales.

En los últimos años de su vida, tuvo una querella con quien fuera su esposa, Angélica Fuentes, con quien compartió sociedades.

También tuvo inversiones en la industria cinematográfico, ya que produjo filme que trascendieron internacionalmente como “Y tu mamá también”, “El espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”.

Omnilife

Jorge Vergara fundó Omnitrition de México en 1991, con seis distribuidores, tres empleados y un solo producto, según la página web de Grupo Omnilife.

Esta empresa es una “multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de productos nutricionales y cosméticos, mediante un novedoso sistema de multidesarrollo donde se prioriza el crecimiento integral de nuestros empresarios”.

Es considerada una de las empresas más importantes de México y América Latina y cuenta con la Planta de Manufactura de productos nutricionales más grande del continente en su tipo, ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (Jalisco, México), además de otra en Cali, Colombia, en donde se elaboran productos para América del Sur.

“Las grandes historias comienzan con un sueño, algunos dorados otros color de rosa; el mío se llama Omnilife, es morado y está esperando para acompañar al tuyo. Solo sé constante, persigue resultados y lo demás llegará. Rompe tus miedos, enciende tu deseo ardiente y vuélvete imparable”, resaltó Vergara a manera de arenga para los vendedores de los productos.

Fuente: www.forbes.com.mx

Dejar un Comentario