19 julio, 2024

De Última Hora

Jorge Campos es homenajeado en París por su contribución a la moda en los deportes

Publicado por: La nota central
19 septiembre, 2023

Jorge Campos, ex portero de la selección mexicana, recibió un homenaje en París gracias a su característico uniforme que se hizo en el Mundial de 1994. De acuerdo al Museo de Artes Decorativas, el conjunto lleno de colores llamativos que vistió Campos en sus años como futbolista, son una contribución a la moda en los deportes.

Las prendas que el originario de Acapulco usó con la selección azteca serán parte de la exposición titulada Moda y Deporte: De un podio a otro, que se estará exhibiendo en el Museo de Artes Decorativas en la capital francesa.

View this post on Instagram
A post shared by Jorge Campos (@jorgecamposof)

Jorge Campos asistió a la inauguración de la exposición y no perdió la oportunidad de tomarse fotos posando a lado de sus conjuntos y también aprovechó para firmar una de las playeras. El ex guardameta estuvo acompañado de su esposa y amigo Christian Martinoli.

¿De qué trata la exposición?
La exposición donde se mostrarán los uniformes de Jorge Campos es parte de las actividades que el gobierno de Francia está realizando con motivo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París en 2024.

Moda y deporte de un podio a otro, busca hacer un viaje a través de los orígenes de la ropa deportiva y por supuesto la historia del deporte. Se podrán observar más de 400 artículos entre ropa, accesorios y zapatos de diversas disciplinas deportivas.

View this post on Instagram
A post shared by Christelle Romac (@callmechrisali)

La instalación también contará con imágenes de estrellas del deporte que hicieron historia, como el futbolista francés Zinedine Zidane, que posó en una campaña para Christian Dior, o la tenista japonesa Naomi Osaka, que se convirtió en embajadora de la marca Louis Vuitton en 2021.

El Museo de Artes Decorativas abrirá sus puertas para la exposición «Moda y deporte: De un podio a otro», el próximo 20 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 7 de abril de 2024.

Así fueron los uniformes de Jorge Campos
El ex portero mexicano es considerado uno de los mejores en la historia, sin embargo además de sus grandes actuaciones, destacó por sus peculiares atuendos. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Fuente: www.milenio.com

Artículos Relacionados

Compártelo