Johnnie Walker, el primer whisky que se vendrá en botella de papel

Publicado por: La nota central
16 julio, 2020

#Negocios Diageo, propietaria de la marca de whisky Johnnie Walkeranunció este lunes en su página web que había creado la primera botella para bebidas espirituosas 100% libre de plástico, totalmente reciclable, hecha a base de papel.

«Estamos orgullosos de ser los primeros en probar este envase sostenible. Esta botella tiene potencial para ser verdaderamente revolucionaria», dice el comunicado de la empresa, que argumenta que apuesta por la ecología y la limpieza en sus productos.

También destacan que han elegido la marca Johnnie Walker para probar este producto innovador porque «a lo largo de sus 200 años de existencia ha sido pionera en innovación».

El diseño de la botella para el popular whisky escocés fue presentado a través de las redes sociales. La empresa detalló que la creación fue en sociedad con Pulpex Limited, una compañía líder en el rubro de los envases sostenibles.

Diageo no es la única en apuntarse a esa tendencia: en octubre del 2019 la cerveza danesa Carlsberg lanzó el prototipo de una botella de papel y la sueca Absolut presentó una iniciativa parecida para su vodka.

El lanzamiento del Johnnie Walker Black Label en botella de papel está previsto para principios del 2021. El Black Label, añejado por un mínimo de 12 años, fue el primer whisky creado por Johnnie Walker en 1865.

Fuente: actualidad.rt.com

Artículos Relacionados

Inicia el 2do Foro de Autismo: Diferente + Asombroso

Inicia el 2do Foro de Autismo: Diferente + Asombroso

El 2do Foro de Autismo "Diferente + Asombroso" comenzó con el objetivo de brindar más conocimiento sobre el trastorno del espectro autista a las familias. Este evento es organizado por la secretaría de salud en colaboración con la secretaría de educación y el gobierno...

Compártelo