19 abril, 2024

De Última Hora

Invitan a aprovechar los 3 puntos de recolección para desechos domésticos de la ciudad

Publicado por: La nota central
10 julio, 2023

El área de Recolección de Servicios Públicos Municipales (SPM) tiene a disposición de quienes lo requieran tres puntos estratégicos donde dejar desperdicios domésticos y la invitación está abierta a usarlos de manera prudente y responsable, informó Gibrán Salido Rodríguez.

El director de Recolección de SPM recordó que dichos puntos están en operación de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas, y continuarán funcionando normal durante el periodo vacacional de verano en el Gobierno Municipal.

El del sector norte está en avenida Las Torres, entre Huásabas y Calzada Santa Cecilia, el del sur en la avenida Jaudiel Zamorano, entre Miguel Castro y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y el que se localiza en Servicios Públicos Municipales, por la calle avenida de Las Flores sin número, detrás de la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detalló.

En dichos lugares están instalados camiones recolectores y personal de la dependencia para recibir los desechos, con la aclaración de que no es posible aceptar escombros, mencionó.

El funcionario municipal explicó que se trata de un servicio adicional a la recolección de la basura en los domicilios de Hermosillo con que se busca responder a necesidades expresadas por ciudadanas y ciudadanos.

“La creación de estos puntos de recolección fue consensuada con las vecinas y vecinos y en dado caso que se saliera de control lo vamos a tener que reubicar. Es precisamente por eso que utilizamos camiones recolectores para que no sea un punto fijo y poderlo mudar a otra parte”, reveló. 

Sostuvo que es muy importante la colaboración de las personas usuarias con el respeto de los horarios autorizados para la recepción de los desperdicios, a fin de evitar que por mal uso se generen problemas que afecten a residentes de los sectores donde se ubican estos puntos de recolección.

Hizo notar que integrantes de Patrulla Verde realizan recorridos frecuentes por las 3 sedes y en caso de detectar a personas arrojando desechos fuera de los horarios autorizados procederán con las sanciones que correspondan.

Artículos Relacionados

Progreso para Nogales bajo ataque

Progreso para Nogales bajo ataque

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza La eterna queja de los residentes de Nogales ante las constantes molestias que ocasionan los cortes de la movilidad en más de una docena de sectores de esa ciudad fronteriza, ocasionados por el paso del tren, nunca fue...

Compártelo