Compartir
Invita Gobierno de Hermosillo al Festival sostenible Reciclatón 2022

Invita Gobierno de Hermosillo al Festival sostenible Reciclatón 2022

Hermosillo Dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo suman esfuerzos para promover la cultura del reciclaje y el apoyo solidario al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Sonora, a través del Festival Sostenible Reciclatón 2022, a celebrarse del 5 al 10 de diciembre.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento de Hermosillo va a ser patrocinador nacional del Teletón, en este caso en su edición 2022, estaremos participando varias áreas por instrucción del Presidente Municipal Antonio Astiazarán”, destacó Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

Como parte de la adhesión del Gobierno Municipal a esta noble causa, en los 4 Reciclacentros que opera la dependencia en el municipio se reunieron 10 toneladas de materiales susceptibles de reciclaje que ya fueron donados en beneficio del CRIT Sonora, explicó.

El Festival Sostenible Reciclatón se enmarca en el Teletón 2022 y tendrá lugar a partir del 5 de diciembre con un programa de talleres por 5 días y un evento de cierre el sábado10 de diciembre en la explanada del CRIT Sonora, de las 10:00 a las 17:00 horas, anunció.

Por parte del Ayuntamiento participarán con stands y actividades DIF Hermosillo, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, Boy Scouts, grupos ambientalistas de la localidad y patrocinadores como el Club Naranjeros, Caffenio y Sonora Troopers, abundó.

Quienes tengan interés en tomar los talleres o participar en sorteos sólo deben llevar materiales reciclables o bien una contribución económica, a partir de 5 pesos, que serán aportes a la operatividad del CRIT.

 

Programa de talleres:

Lunes 5 de diciembre: “Moda Upcycling”, a cargo de: Las Cárdenas, a las 17:00 horas

Martes 6 de diciembre: “Cómo hablar en público”, por Rosalba Wong y Martha Paola Medina, a las 17:00 horas

Miércoles 7 de diciembre: “Taller de germinación de semillas y correcta arborización”, por Ramsés Rodríguez y Luis González, a las 11:00 horas

Jueves 8 de diciembre: “Elaboración de jabón artesanal”, a cargo de Ana Elías, a las 17:00 horas

Viernes 9 de diciembre: “Elaboración de decoración navideña con materiales reciclados”, por Mamá en Tenis, a las 11:00 horas

Sábado 10 de diciembre: Cierre de festival, de las 10:00 a las 17:00 horas en explanada de CRIT Sonora, con recepción de residuos reciclables y actividades paralelas como vacunación a mascotas caninas y felinas, donación de árboles y stands de dependencias, organizaciones y patrocinadores.

 

Fuente: Servicios Públicos Municipales.