19 julio, 2024

De Última Hora

Invita Gobierno de Hermosillo a jornadas de esterilización canina y felina

Publicado por: La nota central
21 junio, 2023

Con una llamada al número 6622-893055 las ciudadanas y ciudadanos residentes en Hermosillo pueden obtener sin costo el servicio de esterilización quirúrgica de sus mascotas caninas y felinas, informó David Palafox Zelaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA).

El beneficio de estas cirugías es tanto social como directo para los animales de compañía, ya que se combate la sobrepoblación de los que terminan sobreviviendo sin hogar y se eleva la calidad de vida de los ya esterilizados, reflexionó.

Hizo notar que el instituto dispone de 4 médicos veterinarios zootecnistas expertos en la castración quirúrgica, quienes realizan las intervenciones en colonias del área urbana y comunidades rurales los lunes, martes, jueves y viernes, mientras que los miércoles lo hacen frente a las instalaciones de esta instancia, en ambos casos a bordo de la unidad móvil que se dispone para ese propósito.

Las solicitudes de las ciudadanas y ciudadanos en lo particular y de las organizaciones vecinales solicitantes de jornadas de esterilización, se programan llamando al número telefónico 6622-893055 y en este último caso se requiere que haya un pre registro de al menos 50 mascotas a esterilizar, explicó.

Recordó que los perros y gatos que se lleven a cirugía no deben estar lactando ni en gestación, tener más de 3 años de nacidos y encontrarse saludables, además de que deben ser puestos en ayuno por 8 o 10 horas antes de entrar al quirófano.

En promedio, el personal del IMPBA realiza entre 55 y 60 intervenciones por día, tanto en sus instalaciones como a través de jornadas en colonias y comunidades, reveló.

Artículos Relacionados

Compártelo