17 mayo, 2024

De Última Hora

Investigan envenenamiento de periodista rusa que protestó contra guerra en Ucrania

Publicado por: La nota central
12 octubre, 2023

La Justicia francesa inició una investigación por sospechas de un posible envenenamiento de la periodista rusa opuesta a la guerra de Ucrania Marina Ovsiannikova.

La periodista, que vive refugiada en París, se sintió enferma tras abrir la puerta de su domicilio y descubrir un polvo sospechoso, informan medios locales y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Añadieron que la presentadora televisiva se sintió mareada y la investigación está a cargo de la Fiscalía del Tribunal de París.

Su estado de salud “ha mejorado durante la tarde. Sigue bajo vigilencia médica”, señaló en X el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

Añadió que la posibilidad de un envenenamiento “ha sido evocada y no ha sido descartada”, pero que la propia periodista no ha declarado aún haber sufrido un ataque de ese tipo, y que personal de RSF la ha acompañado durante todo el día.

Ovsiannikova se convirtió en uno de los rostros de la oposición interna a la invasión rusa de Ucrania tras aparecer en una televisión estatal denunciando la acción militar del Kremlin.

Tras ser detenida brevemente y puesta en libertad provisional a la espera de juicio, RSF organizó su huida de Rusia en octubre pasado a espaldas de las autoridades y su llegada a París.

A comienzos de este mes fue condenada a ocho años y medio de prisión en un tribunal ruso.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Compártelo