Compartir
Invertiremos este año 612 millones de pesos en becas para jóvenes sonorenses: Alfonso Durazo

Invertiremos este año 612 millones de pesos en becas para jóvenes sonorenses: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 14 de marzo de 2023.- El presupuesto del programa de becas Sonora de Oportunidades para este año contará con 612 millones 472 mil 636 pesos, lo que representa un incremento de 29 por ciento respecto al año anterior, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al dar a conocer el inicio de la primera convocatoria del programa de becas más grande de la historia de entidad, para estudiantes de primaria y secundarias públicas, el mandatario sonorense explicó que este contempla un apoyo para cerca de 50 mil jóvenes sonorenses.

“Del 15 de marzo al 14 de abril se abre la convocatoria de becas Tierra de Oportunidades. Daremos 47 mil 500 becas para primaria y secundaria. El monto de la beca, en caso de primaria, pasa de mil 500 a dos mil pesos, y sostenemos la beca de dos mil pesos en secundaria”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que las y los jóvenes interesados deberán descargar la solicitud en el portal becasycredito.gob.mx, en tanto que para nivel superior los requisitos serán dados a conocer la semana entrante.

En la conferencia de prensa semanal se dio a conocer también la celebración del Festival del Bacanora, del 17 al 19 de marzo, en Rosario Tesopaco, con la participación de 40 productores exponentes y grupos musicales; así como del Sonora Rally, del 22 al 28 de abril, que consiste en una ruta a través del desierto sonorense que se celebrará por primera vez en México.