20 febrero, 2024

De Última Hora

Invertirá el Gobierno de Sonora más de 100 mdp para el desarrollo de la actividad ganadera: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
1 mayo, 2023

Hermosillo, Sonora; 29 de abril de 2023.- Con una inversión superior a los cien millones de pesos el Gobierno de Sonora respaldará la actividad ganadera en la entidad, al ser un rubro de desarrollo y arraigo de las y los sonorenses, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al participar en la 83 Asamblea General Ordinaria e Informe del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

El titular del Ejecutivo estatal informó que, al momento, se cuentan con 500 vaquillas de registro ya cargadas para iniciar un programa de repoblamiento del hato ganadero, con la meta de superar los niveles históricos que se han alcanzado en este campo.

“Nuestro estado llegó a tener 160 mil cabezas de ganado en engorda, y si ya se hizo antes, eso significa que lo podemos hacer nuevamente. Y hay que aplicarnos. En ese objetivo van a encontrar un compromiso sin regateos del gobierno del estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que desde el estado se apoyará con 45 millones de pesos para rescatar los créditos que fueron mal otorgados y que llevaron a la quiebra a la financiera Sidegan, y cuando recupere su solvencia se podrá retribuir al gobierno ese recurso, puesto en prenda, para apoyar a pequeños productores.

El mandatario sonorense anunció, además, la construcción de un rastro en Hermosillo; la inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y represos de pequeños productores; y, en acuerdo con Constellation Brands, la entrega de dos mil 500 toneladas de bagazo a pequeños productores.

Artículos Relacionados

Compártelo