30 mayo, 2023

De Última Hora

Intento de asalto en aeropuerto de Santiago de Chile deja 2 muertos

Publicado por: La nota central
8 marzo, 2023

“Quiero solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, dijo el presidente chileno, Gabriel Boric, durante su discurso en un acto de conmemoración con motivo del Día de la Mujer.

“Sabemos que la inseguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos. Cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea”, agregó.

Según medios locales, la banda estaba integrada por al menos 12 delincuentes y su intención era asaltar un avión procedente de Miami (Estados Unidos) con remesas por valor de 26 mil millones de pesos (más de 32 millones de dólares).

En su huida, los delincuentes dejaron varios autos quemados en la carretera que une el aeropuerto con Santiago.

“Quiero que sepan que desde nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, concluyó Boric.

La fundación Paz Ciudadana publicó en octubre pasado que el miedo de ser víctima de un delito creció 7.6 por ciento, alcanzando un 28 por ciento a nivel nacional, la cifra más alta en 22 años.

Con información de EFE

Fuente: opezdoriga.com

Artículos Relacionados

Perú declara persona non grata a AMLO

Perú declara persona non grata a AMLO

PERÚ.- La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú votó hoy una moción que declara al presidente Andrés Manuel López Obrador como “persona non grata”, producto de su rechazo a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno encabezado por...

Compártelo