Compartir
Instrumenta Index programa para enfrentar impacto del coronavirus en Sonora

Instrumenta Index programa para enfrentar impacto del coronavirus en Sonora

Por Guillermo Frescas

Ante las condiciones actuales por la pandemia mundial por el coronavirus, la industria de exportación en Sonora se recuperará del impacto económico hasta septiembre de este año, consideró Gerardo Vázquez Falcón.

El dirigente de Index en Sonora señaló que la alerta emitida en Arizona afecta a ambos países, ambos estados, ambas regiones, pero la agrupación ya ha tomado medidas para paliar los impactos de esta medida y de las condiciones derivadas de la pandemia.

Explicó que como empresas responsables y serias, se creó un comité nacional para analizar y dar seguimiento para recomendar acciones para todas las plantas de los socios de Index.

“Primero será la seguridad y la salud de los colaboradores y colaboradoras, lo segundo es mantener competitivo al sector a través de programas de logística y de comercio exterior que nos permitan mitigar los impactos”, señaló.

Comentó que configuraron cuatro áreas específicas, una para avisar de los casos de coronavirus registrados en el país y en el mundo y como va avanzando, otra área de prevención del riesgo y resiliencia, para ver cómo recuperarse lo más pronto posible.

“Se espera que en el 80% de los casos esto se recupere económicamente hasta el tercer cuarto del año, (o sea que) para que las cosas vuelvan a la normalidad hasta septiembre de este año”, señaló Vázquez Falcón.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario