Compartir
Instructora de natación es detenida por homicidio de un niño en Alberca Olímpica

Instructora de natación es detenida por homicidio de un niño en Alberca Olímpica

#CDMX Detienen a instructora de natación por el homicidio culposo de un niño en la Alberca Olímpica de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).

El domingo 25 de septiembre, Juana “N” fue detenida por detectives de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo contra un menor de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho habría sucedido en septiembre del año 2000 en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, ubicada en Av. Río Churubusco, General Anaya, en la delegación Benito Juárez.

Fiscalía de la CDMX detiene a instructora de natación por homicidio

La Fiscalía de la CDMX informó a través de un comunicado sobre la detención de Juana N, ex instructora de natación de la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

La mujer es señalada por cometer el delito de homicidio culposo en agravio de una persona menor de edad en septiembre del 2000.

Las autoridades capitalinas determinaron la posible participación de la mujer en los hechos, luego de que el Ministerio Público dio seguimiento al caso.

Por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente en contra de Juana N, por parte de un juez de control.

[object Object]

Instructora fue localizada en Estado de México

Según lo señalado por el personal de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos judiciales de la Policía de Investigación (PDI), se realizaron labores de campo y gabinete que permitieron ubicar a la mujer en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México.

Luego de ello fue traslada a la CDMX, donde quedó a disposición del juez que la requirió en el Reclusorio Preventivo Oriente, mejor conocido como Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con lo referido por medios de información, el homicidio del menor por que cual la instructora de natación fue detenida no ha sido el único en la Alberca Olímpica de la CDMX.

Pues un año después del suceso, un niño de 9 años habría muerto ahogado en la fosa del lugar, a causa de un descuido del personal que trabajaba en el sitio, donde realizaban un curso de verano.

[object Object]

Por tal motivo se causó el despido del entonces administrador de la alberca, Roberto Moreno Serrano, quien intentó ocultar el homicidio del niño asegurando que el menor salió de las instalaciones sin presentar problema alguno.

Fuente: www.sdpnoticias.com