Compartir
Instagram y Facebook Messenger se fusionan: operarán como una única aplicación de mensajería

Instagram y Facebook Messenger se fusionan: operarán como una única aplicación de mensajería

#Tecnología Los mensajes de Instagram y Messenger ahora funcionan como si de una sola plataforma se tratase. Los usuarios de ambas redes sociales podrán hablar con todos sus contactos independientemente del servicio que estén utilizando (ya sea Facebook Messenger o Instagram).

En los últimos meses habíamos escuchado noticias sobre la posible fusión entre ambas aplicaciones para ofrecer una solución de mensajería más sencilla y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. No obstante, ha sido ahora cuando Stan Chudnovsk, director de Instagram, lo ha confirmado oficialmente. En la rueda de prensa, además, añadió datos muy interesantes, como el número de mensajes que se envían cada día a través de las plataformas de Facebook, que asciende a 100 mil millones de mensajes.

Comienza el despliegue de la unificación entre Messenger e Instagram

Esta unificación llega para hacer más sencilla la comunicación entre los usuarios de ambas plataformas. Hasta ahora, cada servicio tenía su propia mensajería interna, algo que Facebook pretende erradicar para centralizarlo todo en un único servicio.

De momento esta actualización está siendo opcional. Es decir, cada usuario será libre de elegir el nuevo sistema de mensajería unificada o seguir utilizando aplicaciones independientes. En un futuro, no obstante, todo apunta a que no tendremos opción de elegir, pero si hacen una buena integración de los servicios, será muy bienvenido por parte de los usuarios que utilizan Instagram o Messenger para su comunicación diaria.

Para incentivar su uso y aceptación, Facebook también ha lanzado una actualización que llega con stickers animados o la posibilidad de destruir mensajes pasado un tiempo determinado, entre otras novedades.

La actualización no llegará sólo con mensajes unificados

Facebook Messenger Instagram

Facebook sabe bien que la aceptación de este nuevo servicio tiene que incluir alicientes para que los usuarios la adopten rápidamente. Por ello también ha lanzado todas estas novedades:

  • Ver juntos: Ahora será posible ver contenido de Facebook, Instagram con otro contacto de manera simultánea, al igual que ver otro contenido como series o películas.
  • Colores de chat: Posibilita la personalización del espacio con colores y diferentes tonalidades
  • Reacciones personalizadas: Las emojis se han convertido en una manera rápida de dar una respuesta, ahora pues hacerlo incluso con efectos animados
  • Modo efímero: Sí quieres que los mensajes se borren cuando sean vistos o al cerrar una conversación, esta opción te encantará, sobre todo porque avisa si la otra persona hace una captura de pantalla.
  • Control de mensajes: Elige quien puede comunicarse contigo
  • Reenvío: Ahora es mas sencillo compartir el contenido con varios amigos de manera simultánea

Aunque esta actualización ya está llegando a ciertos usuarios, puede ser que todavía no esté activa para todos. Habrá que esperar, por lo tanto, al despliegue masivo por parte de Facebook para que cualquier usuario pueda fusionar sus mensajes de Messenger e Instagram.

Fuente: hipertextual.com

Dejar un Comentario