Compartir
¡Insiste! AMLO le recuerda al Papa petición de disculpas por la Conquista de México

¡Insiste! AMLO le recuerda al Papa petición de disculpas por la Conquista de México

#Mundo Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió en El Vaticano con el papa Francisco, donde le hizo entrega de una carta de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió la misiva íntegra que le hizo llegar al jerarca católico, donde le hizo algunas peticiones, entre las cuales, destaca la solicitud de apoyo para que preste por un año, algunos códices prehispánicos y de la Colonia para ser expuestos en México con motivo del bicentenario de la Independencia en el 2021.

“Sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de prestamo por un año, con todos los cuidados y procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos permita exponer en México en 2021”, algunos códices.

Le recuerda petición de disculpas por la Conquista de México

Asimismo, AMLO aprovechó para recordar al papa Francisco la petición de disculpas para la iglesia católica por los abusos cometidos durante la Conquista de México.

“Aprovecho para insistir en que, con motivo de esas efemérides, tanto la Iglesia Catolica, la Monarquía española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más aprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente””, se lee en la carta que compartió AMLO y que su esposa Beatriz Gutiérrez entregó al pontífice.

Durante una de las conferencias matutinas, donde el Presidente anunció las actividades para el 2021 con motivo de las celebraciones de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, no descartó que el gobierno de España y el Papa Francisco ofrezcan disculpas y “en un cambio de actitud, con humildad” pidan perdón por los abusos cometidos durante la conquista de México.

“Ellos merecen no solo esa actitud generosa de nuestra parte sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y, mucho menos se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”, añadió AMLO en su carta al Papa.

 

FUENTE: Línea Directa

Dejar un Comentario