Compartir
Iniciarán cursos en Centro de Capacitaciones para las Familias en Las Minitas

Iniciarán cursos en Centro de Capacitaciones para las Familias en Las Minitas

Hermosillo, Sonora; 1 octubre, 2022.- Ciudadanas y ciudadanos que lo deseen, podrán aprovechar las opciones de capacitación que se derivan del convenio de trabajo entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hermosillo y el Instituto Francisco Javier Saeta, que se llevarán a cabo en el Centro Hábitat Minitas.

A partir de este lunes 3 de octubre habrá diversos cursos para todas las personas que quieran aprender una nueva habilidad o perfeccionarla, como barber shop, decoración de uñas, decoración de pasteles y bisutería.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Municipal y Claudia Luz Vergara, del Instituto Francisco Javier Saeta, signaron el convenio que formaliza su colaboración en un programa de cursos a desarrollarse en el Centro de Capacitaciones para las Familias en Las Minitas, que inicia operaciones a partir de estos talleres.

Montes de Oca Tapia reiteró que la intención del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, y de la Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, es ofrecer capacitaciones tanto a mujeres como a hombres y que con ello adquieran herramientas y competencias que generen ingresos para sus familias.

“Lo que buscamos es fortalecer la economía familiar de los hermosillenses después de una pandemia, en la cual muchas personas desafortunadamente se quedaron sin trabajo y tuvieron que hacer uso de ciertas habilidades y técnicas para llevar el sustento a sus familias”, manifestó.

 

Información de cursos disponibles:

• Barber Shop

o Inicio: 3 de octubre 2022

o Termina: 27 de octubre de 2022

o Horarios: lunes a jueves de 9:00 a 11:00 horas

• Decoración de uñas

o Inicio: 4 de octubre de 2022

o Termina: 28 de octubre de 2022

o Horarios: martes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas

• Decoración de pasteles

o Inicio: 3 de septiembre de 2022

o Termina: 28 de octubre de 2022

o Horario:  lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas

• Bisutería (actualmente en curso)

o Inicio: arrancó el 19 de septiembre de 2022

o Termina: 15 de diciembre de 2022

o Horario: lunes de 9:00 a 13:00 horas

• Mayores informes: teléfono 6625-371878

• Inscripciones: Centro de Capacitaciones para Las Familias en Las Minitas, en bulevar Las Quintas, esquina con Casimiro Estrada Bustamante, colonia Las Minitas

Fuente: DIF Hermosillo