Compartir
Inicia Municipio programa «Quiero vivir sano»

Inicia Municipio programa «Quiero vivir sano»

Nogales.-Con la firme intención de que los ciudadanos nogalenses, promuevan la cultura de la buena alimentación y salud alternativa, el gobierno de Nogales a través de la Secretaría de Desarrollo Social inició con el programa “Quiero Vivir Sano, Vamos a Movernos Nogales. 

Estos trabajos en materia de salud preventiva, se llevan a cabo en coordinación con una congregación civil cristiana y comenzaron con la instalación de ocho módulos en la plaza CECUN en los cuales más de 80 personas se registraron en dicho programa.

Alejandro Castro Sandoval, director de la dependencia, comentó que esta actividad se estará llevando a cabo en conjunto con la organización “Quiero vivir sano”, que enseñará nuevas maneras de comer y cocinar, para que estar más saludables repercuta en la salud y con ello en la economía.

“Estoy gratamente sorprendido con este movimiento que se está despertando en Nogales, sobre todo por la salud, la alimentación y los talleres dónde se va a aprender ocho nuevos hábitos saludables”, afirmó Castro Sandoval.

El programa consta de 65 días, en donde los participantes adoptarán 8 nuevos hábitos que son: beber agua, mantener una actitud positiva, el bien comer, realizar actividad física, un descanso adecuado, el auto-control, desayunar más y cenar menos y ser feliz.

Durante alrededor de ocho semanas, los participantes estarán llevando un control de peso, niveles de presión, entre otros parámetros que especialistas en nutrición y enfermería estarán midiendo cada domingo en el centro comunitario “Colinas del sol”.

Deja un comentario