27 febrero, 2024

De Última Hora

Informa Toño Astiazarán de saldo blanco en Semana Santa

Publicado por: La nota central
10 abril, 2023

Hermosillo, Sonora; 10 de abril, 2023.- “Nos sentimos muy contentos por haber logrado ese objetivo de tener una Semana Santa segura, limpia, divertida y familiar”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al dar a conocer los resultados con saldo blanco de la primera semana del operativo en Bahía de Kino, el área rural y la ciudad.

“Quiero reconocer la responsabilidad ciudadana y el compromiso de más de 700 personas que participaron directamente en los trabajos que se realizaron durante la Semana Santa, de los cuales más de 630 son funcionarios del Gobierno Municipal, sumados a rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y a organizaciones de la sociedad civil”, comentó Toño Astiazarán.

Destacó que fue la primera vez que operaron las Patrullas Verdes que dieron un gran servicio a la comunidad, también que se contó con el equipo completo de EscuaDrones, así como la primera ocasión que se usó El Cárcamo para realizar actividades deportivas con la participación de 400 niñas, niños y adolescentes.

“Por supuesto, creemos que esto no hubiera sido posible sin que se hubieran involucrado todas las áreas que participaron”, comentó el Presidente Municipal.

Resaltó la labor del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) en las actividades de El Cárcamo y del grupo de jóvenes del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) con sus campañas de prevención, como No te la Juegues.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta y titulares de las dependencias del Gobierno Municipal, el Presidente de Hermosillo reiteró el llamado a no bajar la guardia todavía, porque hay mucho que atender en esta semana.

El comisario general de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz dijo que registraron un aforo de alrededor de 12 mil vehículos y 65 mil personas en Bahía de Kino; por San Pedro transitaron 100 mil personas y 45 mil personas por la carretera de Real del 14; también se entregaron alrededor de 2 mil pulseras para identificar a menores.

Fueron revisados 126 conductores y se realizaron 23 cambios de personas al volante; hubo 6 personas puestas a disposición del juez cívico; se llevaron a cabo poco más de 240 operativos carrusel por el Departamento de Tránsito y no hubo accidentes qué lamentar.

El director de Servicios Públicos, Sergio Pavlovich Escalante informó que en el operativo levantaron 521 toneladas de residuos y 5.5 toneladas de material reciclable; tuvieron 5 colectores extra además de los 4 que hay en el balneario.

En Bahía de Kino hubo 93 por ciento de ocupación hotelera, acudieron 65 mil personas, de las cuales el 82 por ciento era de Sonora, pero también de otros estados y esta playa tuvo 47.3 millones de pesos de derrama económica; en la ciudad se realizaron 6 recorridos diarios del Trolebús y acudieron 3 mil personas a la Víactiva.

Estuvieron Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Fernanda Rodríguez Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de la AMDE; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo y Carolina Guerrero Carrazco, titular del Instituto del Deporte de Hermosillo.

También Dulce Robles Moreno, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud; Sergio Orlando Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil; y Antonio Uruchurtu Aguayo, director de Innovación y Vinculación Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Artículos Relacionados

Compártelo