17 junio, 2024

De Última Hora

India: al menos 20 muertos, en su mayoría niños, por incendio en parque de diversiones

Publicado por: La nota central
25 mayo, 2024

Un enorme incendio se produjo este sábado en un parque de diversiones en el estado de Gujarat, en el oeste de India, y dejó al menos 20 muertos, según información de la agencia de noticias AP. Las víctimas, según reportes de medios locales, en su mayoría son menores de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio estalló en el parque de la ciudad de Rajkot, en el estado de Gujarat, que se encuentra en la India.

En ese sentido, el comisionado de policía Raju Bhargava detalló que el incendio estaba bajo control y que la operación de rescate estaba en marcha. Así, hasta el momento se han recuperado 20 cuerpos.

El parque suele estar lleno de familias con niños que disfrutan de las vacaciones escolares de verano durante el fin de semana.

Las imágenes mostraban a los bomberos limpiando escombros alrededor de las estructuras de techos de hojalata derrumbadas que, según los medios locales, se utilizaban para atracciones de bolos, karts y trampolines.

El parque de atracciones era propiedad privada de Yuvraj Singh Solanki. Y Bhargava detalló que la policía presentaría un caso de negligencia en su contra.https://d-11808081972339595224.ampproject.net/2405101652000/frame.html

“Vamos a registrar un delito por negligencia y las muertes ocurridas. Se llevarán a cabo más investigaciones una vez que completemos la operación de rescate”, explicó, según

Las causas del fuego aún se encuentran bajo investigación, sin embargo, AP News señala que los incendios son comúnes en la India debido a que los constructores y residentes incumplen con las leyes de construcción y los códigos de seguridad. 

El primer ministro Narendra Modi escribió en X (antes Twitter) que estaba “extremadamente angustiado» por el incendio en Rajkot y compartió sus condolencias con todos aquellos «que han perdido a sus seres queridos» en la India.

Fuente: www.radioformula.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo