27 febrero, 2024

De Última Hora

Inaugura Toño Astiazarán tramo de Camina Segura Cecytes Justo Sierra

Publicado por: La nota central
2 junio, 2023

Al inaugurar el tramo del programa Camina Segura Cecytes Justo Sierra, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que es deber del Gobierno Municipal proporcionar las herramientas para que las mujeres se sientan seguras.

“Es un programa que arrancamos hace poco más de un año, que es un ganar ganar y nos hace sentir orgullosos, porque como bien se dijo: una mujer cuando se siente segura es una mujer libre”, comentó Astiazarán Gutiérrez.

Destacó que las patrullas no son suficientes si no vienen acompañadas de mayor iluminación y conectividad, por lo que se encargaron de iluminar un corredor de 400 metros alrededor del parque contiguo a la preparatoria.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque ya son 11, pero en este año al menos vamos a tener otros 10 más, agregando beneficios adicionales como el wifi gratis y en éste además van a instalar cámaras de videovigilancia para que estén más seguras y seguros”, afirmó.

Adicionalmente se invertirán 2.9 millones de pesos para rehabilitar el parque y canchas del lugar.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova precisó que este décimo primer tramo contempla 20 luminarias tipo bolardos desde la entrada del Cecytes Justo Sierra hasta donde termina el parque, lo que incluye las 4 paradas de camión existentes alrededor de la escuela. 

Por su parte, la directora del plantel de la colonia Gómez Morín, Martha Patricia Arredondo agradeció que hayan destinado parte del presupuesto a colocar estas luminarias que harán un camino seguro para mil 600 jóvenes de su comunidad estudiantil.

Estuvieron en el evento las regidoras Zulma Galaz Angulo y Guadalupe Herrera; Dulce Robles, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ); Hugo Niebla, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana

Artículos Relacionados

Compártelo