Compartir
Impulsa Nitzia Gradías crear Instituto Sonorense del Emprendimiento

Impulsa Nitzia Gradías crear Instituto Sonorense del Emprendimiento

Hermosillo, Sonora, noviembre 05 de 2020.- En el estado es necesario crear un organismo que apoye en todas las etapas del emprendimiento a los ciudadanos que decidan materializar sus ideas; eliminando obstáculos y trámites complicados, afirmó la legisladora del PRI, Nitzia Gradías Ahumada

.En sesión del pleno del Congreso local, la diputada presentó una iniciativa que permita crear el Instituto Sonorense del Emprendimiento, con lo que se busca que haya más programas para promover la aceleración de empresas y el crecimiento económico del Estado a través del emprendimiento juvenil, así como la gestión de estímulos fiscales para los emprendedores.

“De lo que se trata es de que en una sola instancia se conecten todas las funciones y recursos de apoyo al emprendimiento, y que desde ahí se diseñen nuevas políticas públicas que fomenten y faciliten la cultura emprendedora con un andamiaje jurídico y cultural innovador y atractivo a los nuevos modelos de negocio que han comenzado a surgir recientemente”, apuntó.

Con la pandemia de Covid-19, dijo, el panorama económico mundial cambió drásticamente, y los emprendedores enfrentan retos más complicados, lo que justifica la creación de mencionado organismo.

Gradías Ahumada manifestó que el Instituto Sonorense de Emprendimiento, más que un lujo es una necesidad y representa una solución para un mundo que requiere cambios y ajustes a gran velocidad.

En Sonora, señaló, los esfuerzos se han realizado desde distintas dependencias y organismos y es importante fortalecer el trabajo que se ha realizado, sumando esfuerzos.

Destacó que el nuevo Instituto funcionará sin generar nuevas plazas, rentas y adquisiciones, ya que lo que se busca es reagrupar esas áreas de distintas dependencias enfocadas en el apoyo al emprendedor.

Dejar un Comentario