13 abril, 2024

De Última Hora

Impulsa Ayuntamiento de Hermosillo la Séptima Muestra Gastronómica de San Pedro

Publicado por: La nota central
20 febrero, 2024


Hermosillo, Sonora; 20 de febrero, 2024.- La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, Fernanda Cisneros Rodríguez, anunció que se llevará a cabo la Séptima Muestra de San Pedro los próximos días 9 y 10 de marzo, con la participación de más de 35 comerciantes, concursos de platillos, una cabalgata, carreras y actividades para toda la familia.

“La instrucción del Presidente Municipal, Toño Astiazarán, fue que por el gran crecimiento que ha tenido este evento en San Pedro, que por primera vez se haga de dos días, va a ser sábado y domingo”, compartió.

En la Taquería Víctor, ganadora en 2023 como Restaurante Distinguido, Cisneros Rodríguez dijo que se espera reunir a todos en un solo lugar, con música y con mucha variedad, para que los asistentes conozcan y disfruten de la oferta gastronómica de esta zona de Hermosillo.

“Este evento que se va a llevar a cabo en el mes de marzo, será en la Telesecundaria 186, donde siempre la hemos realizado y la entrada es completamente gratuita para toda la familia, para todas las edades y es de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, ambos días”, comentó.

Este año el concurso de platillos entre los comerciantes será en las categorías carne con chile emplatado, menudo y tamal de elote; también se contempla un premio para la tortilla más grande y para el restaurante distinguido; y el concurso entre universidades que cuentan con la carrera de Gastronomía será del mejor taco que debe contener chicos, pinole, chile verde y chiltepín.

Por primera vez se suma el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), que va a colaborar en atraer a los deportistas, en especial para involucrar al área rural oriente para llevar a cabo juegos de softbol, basquetbol, futbol, ajedrez y ciclismo, además de una carrera pedestre; y el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) tendrá un área infantil, con diferentes juegos, dinámicas y sorpresas.

El comerciante, Juan Bernal, manifestó que están muy felices por la séptima muestra y agradeció al Ayuntamiento de Hermosillo y a todos a quienes se unen al evento que este año tiene un reto bastante fuerte por dos días, pero que representa un crecimiento y derrama económica para el corredor gastronómico.

Alma Romero, en representación de los organizadores de la cabalgata, informó que será el domingo 10 de marzo desde las 10 de la mañana, con salida en el campo de béisbol, a un costado del panteón, para dar un recorrido por las calles principales del pueblo. Se pueden registrar gratis en el número de teléfono 6622909233.

En el anuncio estuvieron Dulce Robles Moreno, directora del IHJ; Armando Labrada García, director de IDH; Javier Ortega vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Sonora; la delegada municipal, Guadalupe Mada; y Arturo Ferrer, coordinador deportivo del IDH.

CARRERAS:
Se correrán 64 kilómetros, también habrá de 3 y 10 kilómetros con salida y meta en la telesecundaria desde el día sábado 9 de marzo a las 6 de la mañana para llegar de regreso aproximadamente a las 2 de la tarde. Categorías desde juveniles hasta 60 años y más. También infantil de 100 metros; y el domingo 10 de marzo se realizará una rodada ciclista.

JUECES:
Juan Ángel, Karla Vallejo, Manolo, Elsa Olivares, Carmen Palacios, Adrián Moraga, Claudia López y Erick Amaya.

TRASLADOS:
Traslados en Trolebús gratuitos desde la Plaza Zaragoza
Salida: 9:00 horas – Regreso: 12:00 horas
Salida: 13:00 horas – Regreso: 17:00 horas
(Cupo limitado)

Artículos Relacionados

Compártelo