19 julio, 2024

De Última Hora

¡Impresionante la labor de quienes trabajan en la limpieza de canales!: Toño Astiazarán

Publicado por: La nota central
5 julio, 2023

Preparar a Hermosillo para cuando lleguen las lluvias implica un impresionante trabajo de personal operativo que, pese al calor extremo, se la juega liberando de desechos la infraestructura de desfogue pluvial de la ciudad, reconoció el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Acompañado por Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, visitó el tramo embovedado del canal Lázaro Cárdenas donde la mañana de este miércoles se desarrollaba un intenso operativo de limpieza, tanto en su interior, los conductos de desfogue que lo alimentan y sus áreas laterales.

Durante su estancia atestiguó cómo los empleados barrían manualmente toda clase de desperdicios, podaban arbustos, retiraban montículos de escombros y trituraban con una máquina los desechos vegetales.

Constató que un conducto que desfoga desde la calle Monteverde lo habían convertido en un campamento saturado de basura, así como el esfuerzo de quienes la barrieron manualmente con rastrillos para sumar esos desechos al tonelaje que sería retirado del sector en el transcurso del día.

Antonio Astiazarán saludó personalmente a todos los servidores públicos con quienes tuvo contacto durante el recorrido y les ofreció un testimonio de reconocimiento y agradecimiento a nombre propio y de la ciudadanía hermosillense, porque su trabajo posibilitará un desfogue adecuado cuando ocurran las lluvias en la ciudad.

El operativo de limpieza de este miércoles forma parte de un programa permanente con el que se han intervenido 216 kilómetros de arroyos y canales en el área urbana de Hermosillo en lo que va de la presente administración municipal.

Este esfuerzo significa que las 5 mil 682 toneladas de desperdicios retiradas por los empleados, tanto de Servicios Públicos Municipales como de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), dejaron de ser obstáculo para el curso natural de avenidas pluviales, lo que en su momento redujo el potencial de inundaciones en sectores críticos de la ciudad.

Enlace de descarga: https://we.tl/t-g4lrZ810qr?utm_

Artículos Relacionados

Compártelo