Compartir
Implementa Salud Sonora estrategia para agendar citas para estudios de mastografía

Implementa Salud Sonora estrategia para agendar citas para estudios de mastografía

Las citas para estudios de mamografía pueden agendarse telefónicamente con el Centro de Invitación Organizada y Seguimiento (CIOS), anunció Jorge Villegas Camou, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal habilitó el número (662) 216 6681, señaló, con la responsable de la estrategia CIOS, para estudios de mamografía en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud y el Centro Estatal de Oncología.

El objetivo, dijo, es incrementar la detección temprana de cáncer de mama en mujeres entre los 40 y 69 años, ya que es dirigido a quienes aún no se han hecho la prueba, con antecedentes familiares o que su último estudio fue hace más de dos años.
“También se despejan todas aquellas dudas y mitos con los que cuenta la población y se busca promover el desarrollo de servicios dedicados a la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, con la finalidad de detectar el cáncer en etapas tempranas”, subrayó.

Con ello pretenden fortalecer los servicios de detección y seguimiento del cáncer de mama con base en las mejores prácticas conocidas en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Salud, comentó, así como organizar la detección y el diagnóstico del padecimiento con calidad y oportunidad.

“El proceso de la llamada consta en efectuar la invitación y concientización, agendar día, hora y mastógrafo correspondiente, ofrecer las indicaciones para llevar a cabo su estudio, así como la documentación necesaria, llevar a cabo el recordatorio de su cita tres días previos a ella, en dado caso de una cancelación, se realiza una reprogramación de su cita”, enfatizó.

Así mismo, puntualizó el funcionario estatal, esta estrategia contribuye al aumento de número de mastografías en el estado, el logro de diagnósticos oportunos, la erradicación de mitos y la mejora del seguimiento de los pacientes.

Dejar un Comentario