Compartir
Imparten curso de Lenguaje Incuyente a personal de la Policía de Hermosillo

Imparten curso de Lenguaje Incuyente a personal de la Policía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 14 de Agosto de 2022.- Con el propósito el visibilizar la igualdad entre los actores sociales y su correcta aplicación en las labores que desempeñan,  personal administrativo de la Policía Municipal recibió capacitación en lenguaje Incluyente.
Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Género de la corporación municipal recibió al segundo bloque de 120 trabajadores administrativos, requeridos dentro del plan anual de capacitación que programa la dependencia.
El objetivo es contrarrestar prejuicios y costumbres que sigan legitimando y reproduciendo la violencia y la discriminación contra grupos vulnerables, resaltó López Manzano.
Indicó que es el segundo tema que se impartió en el mes de agosto y el cual es brindado por la sicóloga Anabell Páez, del Instituto Sonorense de las Mujeres.
Dentro del curso, la especialista dio a conocer el marco jurídico, las reglas y consejos para utilizar un lenguaje oral o escrito que tome en cuenta la individualidad de los diversos grupos sociales que integran nuestra comunidad.
“El lenguaje incluyente sería hacer referencia a toda expresión verbal, escrita, incluso imágenes, que utilizan un vocabulario neutro, que hacen evidente lo femenino y lo masculino, que visibilizan a estos grupos poco reconocidos, discriminados y excluidos, y que también evita generalizaciones del masculino para referirse a situaciones que tiene que ver con hombres y mujeres”, puntualizó.