15 julio, 2024

De Última Hora

Imparte FBI importante capacitación a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona

Publicado por: La nota central
29 noviembre, 2022

Río Rico, Arizona; 29 de noviembre de 2022.- En coordinación y con apoyo del Condado de Santa Cruz, Arizona, elementos de Protección Civil Sonora, unidades municipales y bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos, dieron inicio al curso “Armas de Destrucción Masiva” impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, quien inauguró el evento, fue acompañado por su homólogo de Chihuahua, Luis Ramón Corral Torresdey, invitado junto a tres elementos de su dependencia.

Protección Civil Sonora gestionó la visa temporal a algunos de los asistentes provenientes de varios municipios de Sonora, para que pudieran estar presentes en tan importante capacitación.

González Alvarado agradeció el apoyo de Sobeira Castro, titular del área de emergencias del Condado de Santa Cruz, Arizona, por gestionar la capacitación con autoridades del FBI.

La capacitación tendrá una duración de tres días en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Río Rico, Arizona, y actualizará a los cuerpos de emergencia de Sonora y Chihuahua en todo lo relacionado con el tema de armas de destrucción masiva, principalmente en el manejo de químicos, biológicos, radiológicos, nucleares, explosivos y de transporte.

Juan González detalló que vendrán más capacitaciones a cuerpos de emergencia de México, como la planeada en manejo de gas butano, la semana entrante, en Arizona

Artículos Relacionados

Compártelo