Compartir
Hoy 16 de octubre se celebra el Día del Jefe ¡Felicidades!

Hoy 16 de octubre se celebra el Día del Jefe ¡Felicidades!

#Celebraciones El Día Internacional del Jefe es una fecha con una historia interesante. Se celebra el 16 de octubre debido a un descuido de Patricia Bays Haroski, quién en el año de 1958 olvidó el cumpleaños de su jefe que resultaba ser también su padre.

La joven trabajaba como secretaria en la State Farm Insurance Company, en Deerfield, Illinois. Pero se encontraba tan saturada de trabajo que borró de su mente tan importante evento.

En compensación al día siguiente registró el Día Internacional del Jefe, en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que se encontraba en su ciudad y cuatro años más tarde, el gobernador de Illinois, Otto Kerner, aprobó su petición y desde entonces se celebra este maravilloso día.

¿Cuál es el propósito de este día?

En realidad, este día busca incentivar en nuestros jefes sus cualidades positivas y recordarles que todos los que están a su cargo siguen siendo personas. En ocasiones, muchos líderes terminan exigiendo demasiado a los grupos a su cargo, pero esto se debe principalmente al estrés, producto de los límites de tiempo para entregar resultados.

Las principales cualidades de un buen jefe

  • Comunicación clara y precisa
  • Buena organización, para planificar objetivos y estrategias que sean alcanzables.
  • Confianza en sus propias capacidades y en las de su equipo.
  • Respetuoso y motivado, para lograr incentivar la propuesta de ideas por parte de sus subordinados.
  • Honesto, siempre habla claro y de forma abierta con los miembros de su equipo.
  • Sabe delegar tareas y confía en sus ayudantes.
  • Influyente, para inspirar y generar confianza en su grupo, para lograr alcanzar las metas pautadas.
  • Son facilitadores, es decir, buscan ayudar a entender a cada miembro del grupo cuál es su tarea y como alcanzarla en caso de que se presenten dudas.
  • Negociación, todo jefe es capaz de llegar a acuerdos positivos en momentos de conflictos.

Jefes memorables de todos los tiempos

  1. El Sr. Burns de los Simpson: Es el jefe clásico de todos los tiempos, malo por naturaleza, avaro y cruel. Pero este personaje ha marcado nuestra memoria de por vida con su frase “Excelente“.
  2. Jean-LucPicard: El mítico capitán de la nave U.S.S Enterprise, en la saga viaje a las estrellas la nueva generación. Un líder nato, bastante afable y muy carismático. Otro jefe que estará en la memoria colectiva del mundo por mucho tiempo.
  3. Gil Grissom: El jefe del laboratorio criminalística de las Vegas y quién nos sumergió en la ciencia de la muerte. Un hombre parco, muy culto y fascinante. Otro arquetipo de jefe que la mayoría logró admirar.
  4. Daenerys Targaryen: Mejor conocida como la madre de los dragones y un largo etcétera. Fue una líder temible y benévola a la vez. Aunque al final de la serie se volviese loca.
  5. PortiaLin: La capitana del raza en la serie de ciencia ficción DarkMatter (Materia Oscura), una líder fuerte, decidida y valiente. Toda una heroína que logra mantener unida a su tripulación a pesar de los giros extraños que toma su vida.

¿Qué hacer para celebrar el Día Internacional del Jefe?

Lo más lógico sería preparar una reunión en honor a tu jefe, pero si trabajas de forma independiente, pues el agasajado eres tú, así que date un pequeño gusto, ve a cenar a tu lugar favorito, sal temprano y comparte con tu familia o guarda la celebración para el fin de semana y sal de paseo.

Pero recuerda, felicitar al resto de los jefes del mundo compartiendo un mensaje en las redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelJefe.

Fuente: www.diainternacionalde.com

Dejar un Comentario