20 febrero, 2024

De Última Hora

Hombres armados queman vehículos en Acapulco y en carretera a Zihuatanejo

Publicado por: La nota central
2 agosto, 2023

Hombres armados incendiaron al menos 4 vehículos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como en algunas colonias cercanas al centro de Acapulco, Guerrero.

Los hechos ocurrieron después de las 14:00 horas en la vía federal y en las colonias Jardín, Las Palmas, San Isidro y Pie de la Cuesta, de acuerdo con Amapola Periodismo.

https://youtube.com/watch?v=w3ZGrzOK000%3Ffeature%3Doembed%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.animalpolitico.com

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la cifra exacta de los vehículos que fueron incediados, pero reportaron la detención de una persona posiblemente relacionada con los hechos.

De acuerdo conn diario El Sur de Guerrero, los vehículos incendiados son de las empresas Coca-Cola, Pepsi-Cola, un autobús de transporte público de la empresa Estrella de Oro, así como un camión de servicio local.

Bloqueos en carretera de Acapulco

La quema de vehículos ocurrió paralelo al bloqueo de choferes de taxis colectivos, mototaxis y camionetas Urvan en la vía federal en protesta por la detención de un hombre, así como el cateo en una vivienda de la colonia El Pedregoso por parte de las fuerzas estatales y federales.

“Tras estas acciones, la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal tomaron el control de la carretera al poniente del puerto de Acapulco y se mantienen desplegados para seguridad de la ciudadanía”.

Según las autoridades, se activó el protocolo de disuasión para poder liberar la carretera, la cual quedó abierta a la circulación hasta las cinco de la tarde.

Fuente: www.animalpolitico.com

Artículos Relacionados

Compártelo