17 mayo, 2024

De Última Hora

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa “Hogar Solar” en Hermosillo

20 enero, 2022

#Hermosillo “Hogar Solar”, el programa con que se proyecta ayudar en una primera etapa a 100 familias a reducir su gasto en electricidad, afirmó el Alcalde de la capital Antonio Astiazarán.

Acompañado por Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, antes Alumbrado Público, y José Carrillo Atondo, director de Implan, el munícipe ofreció una conferencia de prensa en la que compartió dos noticias muy importantes para la capital sonorense.

La primera conlleva el cumplimiento del compromiso de Antonio Astiazarán de convertir a Hermosillo de la llamada “Ciudad del Sol” a “La Ciudad Solar”, en este caso con el arranque de un esquema mediante el que el Gobierno Municipal, con un fondo inicial de 3 millones de pesos, aportará un 15 por ciento de la inversión inicial para la instalación de paneles solares en viviendas con altos consumos de energía eléctrica.

Se trata del proyecto “Hogar Solar”, cuyo objetivo es ayudar a familias de esta capital a mejorar su calidad de vida, de manera ecológica y sustentable, con la colocación de paneles solares que disminuyan el monto de sus recibos de CFE.

Claudia Neudert Córdova detalló esta iniciativa que a decir del presidente Antonio Astiazarán coloca a Hermosillo como punta de lanza a nivel nacional. Conlleva acciones paralelas como aislamiento térmico; focos ahorradores; diagnósticos individualizados de consumos y eventuales fallas y propuestas de mejora, con apoyo de estudiantes de carreras compatibles con dichas funciones, a los que se denominará “Tumbawatts”.

“Siempre va a ser más barato ahorrar energía que generarla, por eso creo que es un programa emblemático que por un lado detecta áreas de oportunidad de ahorro de energía eléctrica en las viviendas y por otro brinda la mano amiga del Gobierno Municipal para generar su propia energía con el sol”, resumió Antonio Astiazarán.

Artículos Relacionados

Compártelo