Compartir
Hermosillo y Cajeme alcanzarán los 47 grados este fin de semana: Conagua

Hermosillo y Cajeme alcanzarán los 47 grados este fin de semana: Conagua

Por Rafael Rentería

#ClimaSonora Para este sábado y domingo, ciudades como Cajeme y Hermosillo estarían alcanzando un valor máximo de sus temperaturas de al menos 47 grados centígrados y el promedio de esos valores en el resto de la entidad también serán bastante calurosos, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que para este fin de semana, van a persistir las condiciones de bastante calor en la mayor parte del territorio sonorense y el cual a la par recibirá algunas precipitaciones de ligeras a moderadas.

“Se mantienen las condiciones muy calurosas debido a que persiste un sistema de alta presión, que afecta al noroeste del país y estas condiciones se van a mantener todo este fin de semana y el inicio de la próxima. Esto con valores de máximas que podrán andar en valores de los 45 grados e incluso superarlo en regiones del sur, centro y noroeste de la entidad”, contó.

En el caso de las ciudades de Cajeme y Hermosillo detalló, que la primera estaría alcanzando este sábado valores máximos de hasta 47 grados y la capital de Sonora hasta el día domingo, valores similares e incluso tienen posibilidades de superarlos.

Por otra parte mencionó, que las lluvias para este fin de semana y las cuales serán de ligeras a moderadas, se van a cargar hacia la sierra del oriente y sur de la entidad, en especial toda la región que colinda con el estado de Chihuahua.

Dejar un Comentario