13 abril, 2024

De Última Hora

Hermanas mueren electrocutadas dentro de una alberca tras ayudar a una niña en Tequila, Jalisco

Publicado por: La nota central
11 septiembre, 2023

Un fatal accidente dejó a dos hermanas sin vida en el municipio de Tequila, Jalisco, ya que las víctimas murieron electrocutadas al interior de una alberca cuando intentaban auxiliar a una menor.

De acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la niña de 9 años mencionó que comenzó a sentir toques dentro de la alberca, ante esto, una de las víctimas ingresó al agua para auxiliarla pero no pudo volver a salir.

Posteriormente la otra mujer intentó ayudarlas, sin embargo, tampoco pudo salir porque la alberca ya estaba electrificada.

Protección Civil informó que las víctimas tenían 29 y 31 años, asimismo, destacó que la menor fue trasladada en estado regular de salud al IMSS de Tequila. También han indicado que el accidente pudo deberse a una falla en el sistema de iluminación de la alberca, pero serán las autoridades correspondientes quienes determinen esto tras realizar el peritaje.

Destacar que una de las hermanas residía en Tequila, mientras que la otra tenía su domicilio en el municipio de Guadalajara.

¿Qué peligros hay si me meto a una alberca electrificada?

Ingresar a una alberca electrificada puede ser extremadamente peligroso, ya que de acuerdo con autoridades, está asociado a los siguientes accidentes:

  • Puede generar una corriente eléctrica en el agua, lo que provoca descargas eléctricas graves y hasta mortales.
  • Lesiones por electrocución, entre ellas quemaduras de segundo grado y daños en el sistema nervioso. Incluso está asociado a paros cardiorrespiratorios.
  • Problemas respiratorios, ya que la corriente eléctrica en el agua puede afectar la capacidad de una persona para respirar correctamente mientras está sumergida.

Es importante que no ingreses al agua en estos casos, y si notas una falla en el equipamiento eléctrico, repórtalo de inmediato para solucionarlo. No dejes este problema para después o podría generar un accidente mortal.

Fuente: www.telediario.mx

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo