Compartir
Hay delitos comprobados; esta semana podrían incoar juicio político contra la alcaldesa de Navojoa: GRR

Hay delitos comprobados; esta semana podrían incoar juicio político contra la alcaldesa de Navojoa: GRR

Por Guillermo Frescas

En no más de una semana, el Congreso recibirá el caso presentado por regidores de tres partidos para iniciar juicio político contra la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, anunció Gildardo Real Ramírez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional indicó que hay por lo menos cuatro delitos comprobados contra la munícipe de Navojoa y añadió que también hay denuncias en contra de los alcaldes de Cajeme y la presidente municipal de Guaymas

“No solo hay voluntad política, sino ganas de entrarle al tema con toda la energía. No nos va a temblar la mano para emprender acción legal en contra de los alcaldes de Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón, no sólo para el juicio político, el desafuero, la destitución e incluso la desaparición de poder, así como otro tipo de acciones de tipo administrativo y penal que pueden desprenderse de las denuncias en contra de esos alcaldes”, comentó en rueda de prensa.

Señaló que hasta ahorita el expediente más completo es el de Navojoa y están a la espera de las pruebas que se presenten contra las administraciones de Obregón y Guaymas, “estamos en trabajo de investigación”, acotó.

“En el caso de Navojoa encontramos cuando menos cuatro delitos: falsedad en declaraciones, ejercicio indebido de funciones por parte del Secretario del Ayuntamiento, solapado por la presidente municipal; aumento ilegal de sueldo a varios funcionarios municipales de primer nivel sin fundamento y en contraposición a las normas aplicables”.

“Hubo uso indebido de facultades y atribuciones, desvío de recursos y conflicto de intereses por pago en exceso de combustible a una empresa propiedad de un integrante del Consejo del Implan; viajes pagados al hijo de la alcaldesa, cuando no es funcionario del ayuntamiento. Todo esto está comprobado”, precisó Real Ramírez.

Adelantó que no tarda más de una semana para que los regidores de Morena, PAN y PT emprendan el procedimiento ante el Congreso del Estado, aunque otros regidores ya han presentado denuncias ante el ISAF, la Contraloría General del Estado, la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

“Esto no se va a quedar en una declaración pública o política, vamos hasta las últimas consecuencias”, prometió el coordinador de la bancada panista.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario