Compartir
¿Hasta cuándo se le acabarán las ocurrencias al presidente?

¿Hasta cuándo se le acabarán las ocurrencias al presidente?

Por Juan Antonio Pérez

La respuesta es muy sencilla: NUNCA. Ha sabido ser un gran diseñador en las distracciones. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sabe que puede hacer eso y todo lo que se le venga en gana.

Con la popularidad que se carga entre los mexicanos y hasta los que viven en el extranjero, puede darse ese lujo.

Lo que observamos con el tema de la rifa del avión presidencial es tan sólo una probadita. La más reciente es concluir con los “fines de semana largos”, por lo que mandará iniciativa al Congreso del Unión, para que nuevamente modifiquen el calendario escolar, y los días festivos se celebren la fecha original, acabando con ellos.

Quitarles un beneficio que hacía feliz a millones de mexicanos no le generará al presidente absolutamente nada negativo, lo digo por sus opositores que piensan que con estos temas podrán hundirlo, ahora sí como se dice “está bien vacunada la figura presidencial”.

Sabemos muy bien que México no está bien desde A.C., gobiernos emanados del PRI y del PAN realmente no hicieron la tarea, el hartazgo de los mexicanos hacia las dos principales fuerzas políticas antes mencionadas es tan inmenso que es la fortaleza de Andrés Manuel López Obrador, pasarán años para que puedan tumbarlo, ni con las “benditas redes sociales”, podrán.

Las cosas están críticas en nuestro país, por más que quieran distraernos: niños armados en la sierra de Guerrero, elementos de la Guardia Nacional siendo desplazados a punto de huevazos por la gente, faltándoles al respeto; los centros de salud con carencia en medicamentos, atención y falta de equipamiento, pero lo más cabrón es el crecimiento de la delincuencia organizada, y así podemos enumerar lo mal que está México.

No estoy en contra de nuestro presidente, de lo que estoy en contra es de su estrategia de desviar la atención de los temas realmente de interés nacional, un país bien informado le sirve más al presidente que un pías distraído de lo que sucede en nuestro entorno; concientizar a la gente, pero sobre todo involucrarnos en las acciones de solución es lo que ayudaría tener en un futuro ese México que hemos soñado hasta con romanticismo.

Casi todos los días se dan cita para participar en las ruedas de prensa del presidente en las mentadas “mañaneras”, los denominados “chairos” y “conservadores” de los medios de comunicación, es ahí el lugar perfecto para hacer que el presidente aborde los temas de interés, pero con el “inche” pretexto que esas notas no venden, se ven en la necesidad de entrar al juego de la distracción y para ejemplo sólo hay que recordar en la pasada rueda de prensa siendo el tema la situación del IMSS y del ISSSTE, pero el principal tema fue nuevamente la rifa del avión presidencial.

¿Así cómo?

Dejar un Comentario