27 febrero, 2024

De Última Hora

Harvard lanza curso GRATUITO para desarrollar videojuegos, aprende desde casa

Publicado por: La nota central
17 diciembre, 2023

Uno de los pasatiempos favoritos para chicos y grandes son los videojuegos, los cuales pueden ser desde los más sencillos como el Tetris hasta más complejos en cuanto diseño y animaciones como Fornite y similares. Cada uno ha sido creado gracias a diferentes lenguajes de programación y otros softwares que hacen posible su correcta ejecución.

¿Te imaginas crear tus propios videojuegos sin tener que pagar ningún peso? Pues ahora podrás hacerlo realidad, con el curso que te hoy te compartiremos, el cual es impartido por la prestigiosa Universidad de Harvard de Estados Unidos, así que presta mucha atención.

¿Qué beneficios tiene jugar videojuegos?

Jugar videojuegos puede ofrecer diversos beneficios para la salud mental y cognitiva. Estimulan la concentración y la toma de decisiones rápida, mejoran la coordinación mano-ojo y fomentan habilidades estratégicas. Además, los videojuegos con tramas complejas y desafíos promueven el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Participar en experiencias virtuales también puede servir como escape y reducir el estrés al proporcionar entretenimiento y una sensación de logro. La interacción social en juegos en línea contribuye a la construcción de comunidades y amistades. Sin embargo, es crucial equilibrar el tiempo de juego con otras actividades para mantener un estilo de vida saludable. En resumen, los videojuegos, cuando se disfrutan de manera moderada, pueden ser una forma entretenida y beneficiosa de estimulación mental y socialización.

Sobre el curso para el desarrollo de videojuegos

“HarvardX: Introducción de CS50 al desarrollo de juegos”, créditos a EdX

Este curso se encuentra alojado en la prestigiosa plataforma de aprendizaje EdX con el nombre “HarvardX: Introducción de CS50 al desarrollo de juegos”, es impartido por la Universidad de Harvard. El objetivo de la capacitación es que los alumnos aprendan sobre el desarrollo de juegos interactivos 2D y 3D en este curso práctico, mientras exploran el diseño de juegos como Super Mario Bros, Pokémon, Angry Birds y más.

Esta capacitación se caracteriza porque es 100% online (no necesitas salir de casa para aprender), Requiere una inversión de 12 semanas para completar todo el temario (se recomienda tomar de 6 a 9 horas por semana). Otro aspecto importante es que tiene un cronograma flexible (puedes avanzar a tu propio ritmo y ajustarlo a tus horarios) y lo mejor es que es gratuito.

¿Cómo puedes inscribirte al curso?

Para tener acceso a este curso, solo da clic en el enlace directo de “HarvardX: Introducción de CS50 al desarrollo de juegos”, realizar tu inscripción y comenzar a aprender.

¿Qué temas se abordan en esta capacitación?

En este curso, se estudiarán los diseños de varios videojuegos para niños como:

Super Mario Bros

Pong

Flappy Bird

Breakout

Match 3

Legend of Zelda

Angry Birds

Pokémon

3D Helicopter Game

Dreadhalls

Portal.

¿Qué vas a aprender con este curso?

A través de conferencias y proyectos prácticos, el curso explora los principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones utilizando marcos como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C#. Al finalizar la clase, habrá programado varios de sus propios juegos y habrá adquirido una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos. Gracias a los conocimientos que adquieras, podrás crear varios videojuegos como siempre lo habías soñado.

Fuente: ensedeciencia.com

Artículos Relacionados

Compártelo