Compartir
Harán nueva convocatoria para Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas

Harán nueva convocatoria para Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas

Por Guillermo Frescas

Por falta de participantes, se declaró desierta la convocatoria para designar a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas por lo que se lanzará una nueva convocatoria, informó el diputado Eduardo Urbina Lucero.

El legislador, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, indicó que la nueva convocatoria pública está dirigida a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Pueden participar integrantes de las organizaciones de familiares, grupos organizados de víctimas, asociaciones civiles y organizaciones sociales, instituciones académicas y colegios de profesionales.

También pueden participar activistas que promueven y defienden la protección, observancia estudio y divulgación de los derechos humanos, así como a expertos en la materia.

El objetivo es que se auto propongan o presenten las propuestas de ciudadanas o ciudadanos a ocupar un lugar en el citado Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.

El Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, se integra por dos familiares que representen a las Personas Desaparecidas o No Localizadas; tres especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General. Se procurará que uno de los especialistas siempre sea en materia forense; y dos representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos que

cuenten con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.

Cabe mencionar que a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, se abre un plazo de 20 días hábiles para que se presenten las postulaciones de los aspirantes para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario