Compartir
Hallan muerto a narcotraficante brasileño que intentó escapar disfrazado de su hija

Hallan muerto a narcotraficante brasileño que intentó escapar disfrazado de su hija

#Mundo El domingo pasado un traficante de drogas brasileño llamado, Claudino da Silva, intentó escapar de la cárcel disfrazado de su hija, ya que se puso una peluca, una máscara de silicona y ropa femenina.

Sin embargo, su plan no funcionó debido a que los agentes de seguridad se dieron cuenta a través de un video como el hombre de 42 años se quitaba las prendas de una mujer.

A dos días de este acontecimiento, el narcotraficante fue encontrado muerto en su celda en la prisión de alta seguridad Bangu 1, en Río de Janeiro, Brasil. De acuerdo con información de la Secretaria de Administración Penitenciaria, el hombre, conocido como “Baixinho” se ahorcó con una sábana.

Este criminal era líder del Comando Vermelho (Comando Rojo), uno de los grupos criminales más poderosos de ese país, que se encarga de controlar el narcotráfico en gran parte de Río de Janeiro.

¿Cómo fue su plan para escaparse?

El domingo por la mañana su hija de 19 años llegó a la cárcel para visitar a su padre, quien tenía que cumplir una condena de 73 años y 10 meses por el delito de narcotráfico. El preso confesó que ese día pensaba dejar a su primogénita en el lugar, mientras él escapaba disfrazado de ella.

Momentos más tarde, los policías de la prisión se dieron cuenta que otras personas pudieron haber llevado los artículos de mujer en diferentes ocasiones, por lo que ahora están siendo interrogadas otras siete personas más.

Las autoridades dijeron que la hija podría ser acusada de ayudar a escapar a su padre de la prisión.

Otro intento de fuga

En 2013 este hombre intentó huir del Instituto Penal Vicente Piragibe en Gericino, Río de Janeiro, por medio del sistema de alcantarillas de la cárcel, aunque su plan salió mal y fue detenido.

Fuente: www.unotv.com

Dejar un Comentario